Agosto 14, 2009

David Beckham tiene muy claro que su futuro está en Italia

"Si le va bien al Milán y me va bien a mí, no veo qué problema podría haber. No, no creo que haya dificultades y creo que volveré a Italia para la reapertura del mercado en enero", añadió.

La estrella del fútbol entiende que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, le haya exigido jugar en Europa para ganarse una plaza para el próximo Mundial de Suráfrica 2010 y ese es el principal motivo que le hace querer jugar de nuevo en el Milán, club con el que aún no ha habido negociaciones para su vuelta.

"No existen aún negociaciones en sí porque todavía queda tiempo. Ahora pienso en el Galaxy, en la temporada americana que quiero que termine bien con mi equipo. Después definiremos el resto. Faltan muchos meses para la clausura de la Major League", explicó Beckham, quien descarta la posibilidad de volver a la Liga inglesa, por el momento.

El mediocampista no cree que el Milán se haya quedado algo diezmado por la marcha del brasileño Kaká al Real Madrid o tras la retirada del capitán Paolo Maldini.

"Yo no creo que el Milán sea un equipo débil. Por supuesto, no es fácil volver a empezar cuando pierdes jugadores del nivel de Ricardo (Kaká) o de Paolo Maldini. Pero el Milán tiene calidad, tradición y la mentalidad adecuada. Es uno de los clubes más fuertes del mundo", explicó Beckham.

Para ganar la Liga de Campeones hay que ser como el Barcelona, aseguró Lucio

El defensa brasileño Lucimar da Silva Ferreira, recientemente fichado por el Inter de Milán, cree que para que su equipo, y en general cualquier club, logre ganar la Liga de Campeones la próxima temporada hace falta un grupo compacto como el del Barcelona.

En una entrevista que publica el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el brasileño afirmó que el Real Madrid no es necesariamente el rival a batir en la próxima Liga de Campeones porque haya hecho fichajes multimillonarios como el de su compatriota Kaká, pues la victoria en Europa es algo de equipo.

"Para ganar la Liga de Campeones son necesarios un grupo compacto y jugadas de campeón (...) Mira sino el Barcelona. Ha ganado no porque tenía a Messi, sino porque tenía a Messi, Eto'o, Henry, Iniesta, Puyol...", comentó.

"Un equipo de Liga de Campeones no se construye juntando a once campeones, sino construyendo un grupo ganador", añadió el futbolista, tras ser preguntado por el Real Madrid y sus fichajes.

El brasileño, que hasta este año jugaba en el Bayern de Múnich, cree que el Inter de Milán puede llegar a ser el Barcelona de la próxima temporada, ya que cuenta con "fueras de serie y hombres de verdad".

Burdisso cerca de la Roma

Al defensa argentino Nicolás Burdisso, que juega en el Inter de Milán desde 2004, no le desagrada la idea de poder jugar en el Roma la próxima temporada, aunque sea en calidad de cedido.

Así lo aseguró su representante, Fernando Hidalgo, en unas declaraciones que este viernes recoge el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", en las que el agente del jugador explicó que, por el momento, no se concretó nada.

"Nosotros no sabemos nada concreto. Puedo decir que a Burdisso la idea de ir al Roma no le desagrada para nada", comentó Hidalgo.

"Nosotros preferiríamos (que fuera) con la fórmula del traspaso definitivo, pero si los dos clubes tuvieran que ponerse de acuerdo sobre una cesión, no creo que esto supusiera un problema insalvable", añadió.