Diciembre 18, 2016

Duván Zapata hizo pase gol en la victoria de Udinese 2-0 sobre Crotone

Duván Zapata fue titular y jugó los noventa minutos en el triunfo de su equipo, Udinese, 2-0 sobre Crotone. El colombiano habilitó a Cyril Thereau para el segundo tanto. 

Por su parte, Napoli superó 5-3 al Torino, con una exhibición del belga Dries Mertens en forma de cuatro goles, y se colocó tercero en la clasificación de la Serie A italiana, este domingo en la 17ª jornada.

La Juventus (1ª) derrotó 1-0 a la Roma (2ª) el sábado en el choque estelar, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín, y el Nápoli pudo acercarse a un punto del segundo lugar del equipo de la capital. Sigue, eso sí, a 8 puntos del equipo en cabeza, que parece imparable (14 victorias y 3 derrotas en diecisiete jornadas) y se puso con 7 puntos sobre el segundo lugar.

Con tres goles en menos de diez minutos, Mertens dejó ya muy encarrilado el partido para el Napoli (minutos 13, 18 de penal y 22).

Andrea Belotti, la joven gran promesa del fútbol italiano, acortó en el 58, pero el rumano Vlad Chiriches (70) puso el cuarto para los napolitanos.

De nuevo el Torino redujo la desventaja, en el 76 con un tanto de Luca Rossettini, antes de que Mertens firmara en el 80 el quinto de los locales. El español Iago Falque, de penal en el 84, maquilló el revés del Torino con el 5-3 definitivo, ya sin apenas tiempo para una remontada que nunca estuvo cerca.

Belotti pudo al menos sumar su 12º tanto en esta Serie A y alcanzar en el liderato de la tabla de goleadores al bosnio Edin Dzeko (Roma) y al argentino Mauro Icardi (Inter). Higuaín, tras su gol del sábado, es cuarto con 10 dianas, las mismas que Dries Mertens tras su poker de este domingo.

El Napoli aprovechó su triunfo en San Paolo para adelantar en la tabla al Milan, que ahora queda cuarto un punto por detrás del podio, tras su empate 0-0 del sábado contra el Atalanta (6º) en San Siro.

Temas relacionados: