Enero 8, 2017

Juventus superó 3-0 a Bologna: Juan Guillermo Cuadrado jugó 20 minutos

Gonzalo Higuaín celebra con Juventus frente a Bologna. AFP.

Con doblete de Gonzalo Higuaín y otro tanto de Paolo Dybala, el conjunto de Turín, líder absoluto de la Serie A, continuó con su racha ganadora. El colombiano ingresó en el 70’.

La Juventus, con un 'doblete' de Gonzalo Higuaín y un gol de penal de Paulo Dybala, venció 3-0 en casa al Bolonia (15º), este domingo en la 19ª jornada de la Serie A italiana, con lo pudo mantener su ventaja como líder de la clasificación.

El éxito de la Juventus, una vez más, tuvo acento argentino.

El 'Pipita' Higuaín abrió el marcador este domingo ante el Bolonia en el minuto 7, con un disparo con la pierna derecha en el área, tras recibir un pase de Miralem Pjanic.

El segundo gol llegó en el 41, cuando Dybala transformó un penal que habían cometido sobre Stefano Sturaro.

Higuaín logró el tercero de los 'bianconeri' en el 55, de cabeza a centro de de Stephan Lichtsteiner.

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Higuaín se pone con 12 dianas, todavía en el cuarto lugar, por detrás de las 13 de Andrea Belotti (Torino) y Edin Dzeko (Roma), y de las 14 del líder, el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán).

La Juventus empieza el año 2017 con buenas sensaciones, después de haber terminado 2016 con mal sabor, al perder en la tanda de penaltis ante el Milan (4-3 tras empate 1-1) la Supercopa de Italia, disputada el 23 de diciembre en Doha.

La Roma, segunda de la clasificación, había ganado 1 a 0 en el campo del Génova (12º) unas horas antes, colocándose provisionalmente a un punto del liderato, aunque luego volvió a quedar a 4. La Juventus tiene además un partido disputado menos.

El único gol de la Roma en el estadio Luigi Ferraris de Génova fue un tanto en contra del defensa local Armando Izzo, que introdujo el balón sin querer en su arco después de que su compañero ghanés Isaac Cofie despejara un tiro del brasileño Bruno Peres.

Temas relacionados: