Diciembre 7, 2016

La venta del Milan se aplazó para marzo de 2017

Sino-Europe Sports, firma que representa a los compradores chinos, se compromete por otra parte a un nuevo adelanto de 100 millones de euros antes del 12 de diciembre, que se sumaría a los 100 que ya se han pagado. La venta del 99% de las partes del club lombardo por 740 millones de euros se decidió en el mes de agosto.

A finales del mes de noviembre, Silvio Berlusconi, presidente del Milan desde 1986, había anunciado un posible aplazamiento de la venta "de un mes, o un mes y medio como máximo".

Finalmente será de cerca de tres meses, ya que la fecha límite había sido fijada el 13 de diciembre con ocasión de la asamblea general de accionistas del club.

"Hay unas autorizaciones que deber ser entregadas por las autoridades chinas. Nos dieron garantías de la existencia de fondos, pero ellos también esperan por esas autorizaciones", había declarado Berlusconi el 26 de noviembre a la cadena Sky Sport.

Luego de varios meses de dificultades, el Milan es actualmente tercero de la Serie A, a cuatro puntos del líder, la Juventus de Turín.

Temas relacionados: