Agosto 21, 2009

Técnico de Milán cree que a Ronaldinho le llegó la última oportunidad

El entrenamiento de este viernes de Ronaldinho "ha sido digno de ver. Debe hacer siempre lo que ha hecho hoy. Haré lo que sea para que él y todo el equipo rindan al máximo. Yo quiero tener de él y de quien pueda el máximo", comentó el técnico en la rueda de prensa previa al partido del Milán contra el Siena de este sábado en la primera jornada de Liga.

Ronaldinho "está creciendo, está volviendo. Es ahora o nunca. Es ahora su momento, para el Milán y para su selección, en todos los sentidos, también por la preparación que ha hecho", añadió.

Leonardo se refirió además al propietario del club, al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien demuestra confiar ciegamente en el ex barcelonista y quien dio indicaciones, según la prensa de Italia, para que el brasileño juegue de delantero.

"Berlusconi está enamorado de Ronaldinho. Sabe que tiene una perla en casa que puede ser aprovechada en su máximo esplendor. Yo conozco a Ronaldinho desde siempre, conozco su historia, he jugado durante años con su hermano, soy brasileño", apuntó el entrenador.

Leonardo confía en que el brasileño y sus dos compatriotas y compañeros en el Milán Thiago Silva y Pato vuelvan pronto a la selección de Brasil.

"Egoístamente los tenemos aquí y esta es para nosotros una cosa positiva. Ronaldinho en este momento hace de media punta. Nosotros jugamos con 4-3-1-2 con Ronaldinho como una media punta que debe ser incisiva en ataque. Jugamos como siempre hemos jugado", incidió.

Según el entrenador del Milán, Pato tiene "enormes posibilidades" de ser máximo goleador de esta campaña de la Liga italiana, porque tiene velocidad, espontaneidad en los gestos y facilidad de llegada.

Milán (Italia)

Temas relacionados: