Enero 14, 2017

Inter de Milán, con Murillo los 90 minutos, remontó su partido frente a Chievo Verona

AFP

El conjuntó ‘nerazzurri’ logró sobre el final una brillante remontada y ganó este sábado 3-1 en el San Siro, por la jornada 20 de la Serie A italiana.

Es la quinta victoria seguida del Inter en el campeonato. Desde el relevo en el banquillo y el despido del entrenador Frank De Boer, el Inter ha conseguido con Stefano Pioli seis victorias, un empate y una derrota, un balance que le permite empezar a soñar con la Liga de Campeones.

A la espera de los partidos del domingo, el Inter subió al quinto puesto, a apenas dos puntos del podio, que marca el Nápoles (3º). El calendario le es además favorable, con dos próximos partidos ante equipos de la zona de descenso, Palermo y Pescara.

El sábado, pese a dominar de principio a fin, tuvo que esperar a los últimos minutos para dictar sentencia.

Una semana después de haber conseguido el tanto decisivo ante el Udinese en el minuto 87, el croata Ivan Perisic logró el gol del 2-1 en el minuto 86, poniendo a su equipo en el camino del triunfo.

El gol del 3-1 definitivo, en el tiempo de descuento (90+3’), lo firmó el brasileño nacionalizado italiano Éder.

Un cuarto de hora antes fue el capitán argentino Mauro Icardi el que logró igualar provisionalmente 1-1, batiendo por fin al arquero Stefano Sorrentino, que había sido un muro hasta entonces.

Icardi, con sus apenas 23 años, lleva tres temporadas seguidas en la Serie A consiguiendo al menos 15 goles y confirma que es uno de los mejores atacantes del mundo. Ahora suma 15 tantos, dos más que Andrea Belotti (Torino) y Edin Dzeko (Roma), sus principales perseguidores.

El Chievo (11º) había abierto el marcador con una diana de Sergio Pellissier en el minuto 31, sin hacer justicia a lo visto en el terreno de juego, donde el Inter era claramente superior.