Enero 19, 2017

Roma goleó 4-0 y eliminó de la Copa de Italia a Sampdoria: Luis F. Muriel fue titular

Twitter: @OfficialASRoma

El conjunto romano venció este jueves cómodamente a la ‘Samp’, que contó con el delantero colombiano durante los 90 minutos en la cancha del Estadio Olímpico.

La Roma, segunda clasificada de la Serie A, tuvo una eliminatoria tranquila en los octavos de final de la Copa de Italia y se clasificó a cuartos con un 4-0 en casa contra una Sampdoria desdibujada.

En la siguiente ronda, la Roma se enfrentará al Cesena, único equipo de la Serie B (2ª división) que continúa en la competición y que el miércoles dio la sorpresa al eliminar al Sassuolo (1-2 como visitante).

En su victoria de este jueves, el protagonista de la Roma fue el belga Radja Nainggolan (minutos 39 y 90), con un 'doblete'. El primer tanto fue con un disparo sin dejarla caer desde fuera del área y el último, que rubricó el 4-0, de cabeza en un centro del argentino Diego Perotti.

El segundo gol de la Roma había sido obra del bosnio Edin Dzeko (48) y el tercero de Stephan El Shaarawy (61).

Con este resultado, la 'Coppa' de Italia completó sus octavos de final.

Nápoles y Fiorentina se enfrentarán en los cuartos de final, igual que Juventus y Milan. Esos cuatro equipos llegaban ya clasificados para los cuartos a esta semana.

El martes, el Inter de Milán se había impuesto 3-2 en la prórroga ante el Bolonia.

El miércoles, el Cesena sorprendió al Sassuolo (2-1) y el Lazio había cumplido con un 4-2 sobre el Génova.

Inter y Lazio se medirán en cuartos de final, mientras que el Cesena tendrá el difícil trabajo de hacer frente a la Roma, uno de los equipos más fuertes del momento en Italia.