Octubre 31, 2017

Cali quedó con un pie afuera de los cuartos de final tras caer 2-1 frente Alianza Petrolera

El equipo santandereano le dio vuelta al partido gracias a los goles de Diego Barreto y Roger Torres. El primero del encuentro fue obra de Jefferson Duque.

Deportivo Cali, con la obligación de ganar, fue el que dominó el balón y se acercó con peligro al arco defendido por el portero Liborio Sánchez. El argentino Fabián Sambueza era el hombre que más intentaba, pero en más de una ocasión el arquero local le ahogó el grito de gol.

Hasta que al minuto 37, el propio jugador gaucho le filtró un balón a Jefferson Duque, para que el delantero rompiera una racha negativa de cuatro partidos sin convertir con el cuadro ‘azucarero’.

Antes de finalizar la primera parte, en un minuto, ambos conjuntos pudieron convertir. Primero Alianza Petrolera tuvo el empate, pero el palo se lo negaría a Yuber Asprilla. En el contragolpe, Andrés Roa quedaría mano a mano con Sánchez pero su remate se iba por arriba del arco.

Lea también: Yerry Mina podría reaparecer con Palmeiras en el clásico frente a Corinthians

Con la desventaja, Alianza salía al segundo tiempo dispuesto a empatar el encuentro. Resultado que encontraría al minuto 48 tras un cobro de tiro de esquina cobrado por Estéfano Arango que de cabeza conectaba Diego Barreto.

Ocho minutos después, los locales le daban vuelta al marcador después de que Roger Torres aprovechara un rebote del arquero Pablo Mina.

Baldado de agua fría para el Cali que además veía como se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Abel Aguilar al minuto 66 luego de que le pegara una fuerte patada a la altura de la rodilla a Fredy Flórez.

Alianza se dedicó a administrar la ventaja y solo tuvo que esperar que trascurrieran los minutos para sellar la victoria.

Con este triunfo, lo locales llegaron a 17 puntos y con dos partidos menos, se aferran a las matemáticas para clasificar. Mientras que el Cali, al día en el calendario, suma 20 unidades a falta de dos fechas necesitan de un milagro para estar en los cuartos de final.

Ficha técnica: