Diciembre 6, 2017

2-1: Shakhtar Donetsk pasó a octavos de Champions y acabó con imbatibilidad del City

El equipo ucraniano se clasificó a la siguiente fase de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles, es la que fue la primera derrota de la temporada del club inglés que dirige Pep Guardiola.

Los brasileños Bernard (26’) e Ismaily (32’) anotaron para los ucranianos, mientras que el argentino Sergio Agüero maquilló el resultado transformando un penal en el descuento (90’+2’).

El Manchester City, ya clasificado, solo buscaba en Ucrania mantener la imbatibilidad esta temporada, en la que no conocía la derrota en ninguna competición.

Lea acá: Presidente Federación Francesa confirmó amistoso contra Colombia, antes del Mundial de Rusia 2018

Pero ese objetivo era muy inferior al que podía conseguir el Shakhtar Donetsk, que se metía en octavos de final si no perdía o si el Nápoles no ganaba al Feyenoord.

Por ello el equipo local mostró más hambre que su rival y fue mejor en la primera parte, teniendo la suerte además de marcar pronto, con un magnífico disparo de rosca de Bernard (26’) que se coló por la escuadra de Ederson.

El portero brasileño del City fue el protagonista del segundo tanto de los ucranianos, ya que una mala salida suya y un intento errado de despeje de un pase largo, dejó solo a su compatriota Ismaily para que ampliase diferencias (32’).

Ni siquiera con el 2-0 en contra el equipo entrenado por Pep Guardiola reaccionó, ofreciendo, de largo, el peor partido de la temporada.

Lea acá: Este jueves, disfrute de la entrega del Balón de Oro por el Gol Caracol

La única buena noticia para el City fue la entrada en la cancha en el segundo periodo del joven español Brahim Díaz, que jugó la última media hora sustituyendo al alemán Leroy Sané y fue el ‘citizen’ que creó más peligro.

El gol de penal anotado en el descuento por Sergio Agüero solo le sirvió al City para maquillar el resultado, ya que no fue suficiente para mantener la imbatibilidad del equipo inglés esta temporada.

Ficha técnica: