Noviembre 21, 2017

Atlético de Madrid recibe a la Roma sin margen de error en la Champions

El equipo español juega este miércoles (2:45 p.m.) contra el club italiano en la quinta jornada de la Liga de Campeones, necesita una victoria si quiere mantener una mínima esperanza de pasar a octavos del torneo continental.

Tercero del grupo C con tres puntos, a cuatro del segundo, el Chelsea, y a cinco de su rival italiano, líder de la llave, el Atlético necesita ganar para mantenerse en la pugna por la clasificación para la siguiente fase.

Los dos empates registrados por los hombres de Diego Simeone ante el Qarabag (0-0, 1-1) han complicado el pase a octavos del equipo ‘rojiblanco’, que ya no depende de sí mismo para poder pasar y necesita además de ganar, un pinchazo de Roma y Chelsea ante el equipo azerbaiyano.

"En Champions no estamos muy bien debido a los dos partidos que no pudimos ganar con el Qarabag, a expensas de lo que el destino nos depare más allá de nuestros resultados con el Roma y el Chelsea", reconoció el sábado el 'Cholo' Simeone tras el empate 0-0 liguero contra el Real Madrid.

Griezmann en busca del gol

"Tenemos claro que la única posibilidad que tenemos en Champions es ganar los dos partidos", aseguraba el sábado el centrocampista Saúl Ñíguez.

Lea también: Corinthians estudia la cesión definitiva de Stiven Mendoza al Bahía

Para añadir más dificultad al asunto, el Atlético atraviesa por una preocupante sequía goleadora, encarnada especialmente en su delantero estrella, el francés Antoine Griezmann.

El 'Principito', que se retiró entre pitos del Metropolitano ‘rojiblanco’ el sábado pasado frente al Real Madrid, sólo ha marcado 3 goles en 14 partidos de Liga y Champions.

"Le veo en el rostro que quiere trabajar y revertir la situación. Espero que el día de la Roma, cambie", afirmó el sábado Juanfran, que como el resto del equipo apoya al artillero ‘rojiblanco’.

Griezmann podría estar acompañado el miércoles en el Wanda Metropolitano por el argentino Ángel Correa, que tuvo una buena actuación ante el Real Madrid sin premio.

El irregular rendimiento ofensivo unido a la solidez defensiva ha hecho que el Atlético de Madrid haya empatado 10 de los 17 partidos que ha jugado esta temporada en Liga, Champions y Copa del Rey, pero unas nuevas tablas no le servirían en esta ocasión ante una Roma.

Una Roma en racha

"El Atlético es un equipo duro, difícil de encarar y que tiene experiencia en la Liga de Campeones", advirtió el defensa argentino de la Roma Federico Fazio.

Pero, el equipo italiano, cuarto en su liga al igual que el Atlético en España, aterrizará en el Metropolitano con la moral por las nubes tras imponerse 2-1 el fin de semana a la Lazio en el derbi romano.

"Sabíamos que sería un partido duro (contra la Lazio), que teníamos que atacar y presionar de forma compacta. El partido contra el Atlético podría ser parecido", analizó Fazio en la radio de su club.

A la Roma le bastará con un simple empate para asegurarse la clasificación y si ganara se aseguraría además el primero puesto de la llave.

El equipo italiano buscará sacar provecho de su velocidad en los contraataques para hacer daño y de su gran repliegue para frenar el ataque ‘colchonero’.

El equipo de Eusebio Di Francesco está revelando una gran potencia en ataque con 31 goles en 16 partidos de Liga italiana y Champions frente a los 18 que ha marcado el Atlético.

El miércoles, en el Metropolitano, la Roma seguramente volverá a contar con el delantero bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti, dos de sus hombres en forma, para tratar de sorprender a la defensa ‘rojiblanca’.

Lea también: David Alaba y Rafinha, bajas del Bayern Múnich frente al Anderlecht