Marzo 12, 2019

Bruno Génésio, técnico de Lyon: "Después de la ida, hay un 30% de posibilidades de clasificarnos"

Bruno Génésio, técnico del Lyon FOTO: AFP

El entrenador del Lyon, aseguró que, después del 0-0 del partido de ida, su equipo tiene todavia una gran posibilidad de eliminar este miércoles al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Todo es posible en el fútbol. El Ajax finalmente lo hizo (eliminar al Real Madrid). Esto nos da fuerza, porque después del partido de ida tenemos un 30 por ciento de posibilidades de podernos clasificar", concretó Genesio.

"El consejo es jugar nuestro juego, sentirse liberados. Sabemos muy bien lo que nos espera, sabemos que será difícil. Tenemos frente a nosotros uno de los mejores equipos europeos. Sabemos que es una hazaña, pero ya lo hemos hecho", contó el preparador al ser cuestionado sobre la magnitud del escenario.

El técnico del Lyon aseveró que su equipo había hecho autocrítica después del primer partido de la eliminatoria, aunque sus jugadores "hicieron muchas cosas bien".

Lea también: Respira Millonarios: Juan David Pérez solo estará una semana de baja por lesión

"Tenemos que aprender del partido de ida, tenemos que progresar. Mañana no quiero que estemos inhibidos. Hay que crear problemas a este equipo y defender todavía más", enfatizó.

El preparador francés insistió en la solidaridad y en el trabajo defensivo como la vía para tener opciones de avanzar en la 'Champions', aunque "hay que tomar riesgos calculados", precisó.

"Tenemos un gran equipo frente a nosotros y hay que ser disciplinados y organizados para defender bien. Puede tener la posesión el Barça, pero hay que arriesgarse cuando la tengamos para marcar" explicó Genesio.

El técnico destacó también la importancia de Leo Messi en los esquemas azulgranas y en el devenir de su equipo en el encuentro de este miércoles.

Vea también: Arthur Melo: "Me equivoqué al ir a la fiesta de Neymar en París"

"Muchas cosas dependen de (Leo) Messi, de su estado de forma, de lo que va hacer mañana. Es un jugador fuera de serie y vamos a implantar un juego para minimizar su influencia", aseguró.

El preparador no desveló el estado físico de su central Marcelo, titular habitual y que cayó lesionado el pasado fin de semana. "Después de entrenar haremos un balance para saber si está listo", concretó.

Sin embargo, el Lyon sí podrá contar con su estrella y capitán, Nabil Fekir, sancionado en la ida, algo que Genesio consideró un factor clave.

"La presencia de Fekir cambia muchas cosas. Su influencia técnica sobre nuestro equipo, pero también la confianza que da a los demás jugadores. Eso es muy importante para el partido de mañana", subrayó.

El preparador francés tuvo tiempo de felicitarse por la vuelta de su compatriota Zinedine Zidane al Real Madrid y auguró un nuevo éxito para él en su segunda etapa en el banquillo blanco. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: