Diciembre 6, 2016

Barcelona apabulló 4-0 al Mönchengladbach, con una actuación estelar de Arda Turan

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan (16), quien en la segunda parte haría el segundo al rematar de cabeza un centro de Denis Suárez (49) y el tercero en disparo raso (53).

 

El turco todavía haría un cuarto tanto con un remate a un pase desde la derecha de Paco Alcácer (66).

 

El Barcelona, que llegó a este partido con la primera plaza del grupo C asegurada, dominó el encuentro de principio a fin ante un Monchengladbach que, tras unos primeros minutos en que intentó mostrarse más ofensivo, pronto decidió retirarse y esperar atrás a los locales.

 

Tras su reaparición el pasado sábado ante el Real Madrid en Liga tras más de un mes de baja por lesión, Andrés Iniesta salió este martes de inicio encargándose de dirigir y repartir el juego azulgrana.

 

- Messi sin tridente -

 


La presencia del capitán azulgrana fue una bendición para Messi, que pudo moverse más cerca de la portería contraria.

 

El argentino no echó de menos a sus habituales acompañantes Neymar, sancionado, y Luis Suárez, al que el técnico Luis Enrique dejó en el banquillo, y con su movilidad fue una pesadilla para la defensa alemana.

 

Al cuarto de hora, la "Pulga" adelantó un balón a Turan, quien desde la línea de fondo devolvió atrás el esférico para que Messi cruzará al fondo de las mallas de Yann Sommer (16).

 

Messi se anotó así su décimo gol en esta fase de grupos, quedándose a uno del récord de 11 tantos que detenta su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

 

El argentino lleva ya 93 tantos en partidos de Liga de Campeones, tres menos que Cristiano Ronaldo.

 

Tras el gol, el Borussia abandonó cualquier veleidad ofensiva y se encerró atrás, aguantando el asalto azulgrana, buscando esperar algún posible contraataque.

 

Un disparo duro de Turan que Sommer detuvo tirándose al suelo (27) marcó el final del primer tiempo, tras el cual, el Barcelona aprovechó el desgaste del Monchengladbach para ampliar la cuenta goleadora.

 

- Turan desatado -

 


Los alemanes intentaron brevemente presionar a los jugadores azulgranas, pero pronto volvieron al guión anterior limitándose a tratar de aguantar el chaparrón azulgrana, que reanudó Turan.

 

El turco apareció en el minuto 49 para cabecear a las redes contrarias un centro de Denis Suárez y seis minutos más tarde, Aleix Vidal metió un pase al punto de penal, donde estaba el turco para rematar el 3-0.

 

El turco aprovecharía un nuevo pase de Paco Alcácer desde la derecha al segundo palo para hacer el 4-0 antes de retirarse sustituido por Marc Cardona.

 

Con el partido decidido y controlado, con más de 70% de posesión para los azulgranas, Luis Enrique también decidió dar descanso a Iniesta, al que retiró en medio de los aplausos del Camp Nou por Rafinha.

 

Los cambios no variaron el juego azulgrana que seguiría dominando, aunque en los últimos minutos se relajó algo más, lo que permitió alguna llegada visitante.

 

Raffael dio un buen pase en profundidad a Jonhson, pero este acabó escorándose demasiado ante la salida del portero Jasper Cillesen enviando el balón fuera (82).

 

Fue el colofón a un partido que sólo tuvo un protagonista y que da una inyección de moral al Barça tras sus últimos tropiezos en la Liga española.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: