Diciembre 7, 2016

James tuvo una buena actuación, en el empate del Real Madrid frente al Borussia

James Rodríguez no jugaba como titular en la Champions League desde la goleada 5-1 sobre Legia de Varsovia, el 18 de octubre del 2016. En ese partido el colombiano jugó 63 minutos, sin conseguir alguna acción importante de juego.

 

Este miércoles, James volvió a ser titular en el Santiago Bernabéu frente al Borussia Dortmund y el colombiano fue pieza clave para el juego ofensivo del equipo de Zinedine Zidane.

 

Durante el primer tiempo, el capitán de la Selección Colombia le dio a los blancos salida desde las bandas y filtró pelotas hacia el ataque. Se movió tanto por el sector izquierdo, como también por la banda derecha, buscando así desmarcarse y crear espacios para sus compañeros.

 

En el minuto 18 tuvo la primera gran opción con cara al gol. James sacó al ataque al Madrid, realizó un cambio de frente certero y más adelante recibió el esférico dentro del área, pero ‘mano a mano' con Roman Wiedenfeller no pudo anotar.

 

Apenas un minuto más tarde, lanzó un remate con su pierna izqierda, pero el guardameta alemán, nuevamente, le atajó el disparo.

 

En el segundo tiempo, James se pondría aún más ofensivo y fundamental para el conjunto ‘merengue'. En el 52' tuvo otro dispraro desde el borde del área, pero los defensores del conjunto alemán le taparon el arco.

 

Un minuto más tarde, James centró una pelota desde el sector izquierdo y Karim Benzema cebeceó en el segundo palo para poner el segundo del Madrid. La asistencia del colombiano fue magistral.

 

Pero el equipo de Zidane no se quedó ahí. En el 61' James habilitó a Cristiano Ronaldo con un pase de ensueño, pero el portugués perdió el control de la pelota y desperdició lo que pudo haber sido un ‘mano a mano' para el Madrid.

 

En la última jugada del capitán de la Selección Colombia, Real Madrid tuvo una nueva opción para anotar. James centró, Sergio Ramos cabeceó, pero Wiedenfeller salvó su portería del tercero. Transcurría el minuto 78.

 

Al final Borussia Dortmund igualó 2-2 y el Real Madrid clasificó como segundo del grupo F, a los octavos de final de la Champions League. James Rodríguez jugó el partido completo, algo que no sucedía desde el 21 de septiembre, en el empate 1-1 frente al Villarreal, en la Liga española.