Septiembre 12, 2017

Con Luis Fernando Muriel convocado, el Sevilla visita a Liverpool en Champions

Sevilla visita al Liverpool en la Champions. TW: @SevillaFC

El conjunto español se enfrenta este miércoles al club inglés (1:45 p.m.) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el desafío de superar los octavos de final, en los que cayó la pasada campaña.

"Nuestro objetivo es conseguir todo, pero somos conscientes de nuestras limitaciones. Hay que ir más adelante de lo hecho en la temporada pasada, cuando llegamos a octavos de final", dijo este martes el presidente sevillista, José Castro.

Los andaluces vuelven a estar en la máxima competición continental por tercer año consecutivo, tras sufrir en la ronda previa para batir al Estambul Basaksehir turco en la ronda previa (4-3 global).

Encuadrados en el grupo E, los sevillistas comienzan con el que probablemente sea el otro rival, a priori, más fuerte de una llave, donde también está el Spartak de Moscú y el Maribor esloveno.

"Partido duro"

El encuentro del miércoles será una suerte de revancha de la final de la Europa League que los andaluces ganaron a los ingleses 3-1 en 2016.

Lea también: Real Madrid empieza la defensa de la Champions frente al Apoel

"Será un partido duro y complicado", añadió Castro, convencido de que los ingleses querrán la revancha de lo ocurrido en Basilea hace algo más de un año.

Desde entonces, el Sevilla ha pasado por cambios significativos como la salida de su emblemático director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi', mientras que el técnico Unai Emery, artífice de la victoria europea, dejó su plaza al argentino Jorge Sampaoli, sustituido esta temporada por su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo.

El nuevo entrenador, que el pasado año llevó al Celta hasta las semifinales de la Europa League, cayendo con el Mánchester United, afronta ahora el principal reto con el que aterrizó en el Sevilla en verano.

Los goleadores de entonces, Coke y el francés Kevin Gameiro tampoco están ya en el equipo andaluz, tras sus salidas hacia el Schalke 04 alemán y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Los sevillistas tampoco cuentan con uno de sus pilares de la pasada temporada Víctor Machín 'Vitolo', cedido en Las Palmas a la espera de poder incorporarse en enero al Atlético de Madrid.

Pese a todos los cambios, el Sevilla ha empezado con buen pie la temporada y marcha tercero en la Liga española tras tres jornadas a dos puntos del líder, el Barcelona, y llega a este encuentro tras endosarle un 3-0 al Eibar el sábado.

Sin Nolito

Berizzo podrá contar con sus principales figuras excepto Manuel Agudo 'Nolito', que sufre una lesión muscular, que le impedirá estar en Anfield para un partido donde al Sevilla le gustaría mandar.

Lea también: Luis Fernando Muriel, cerca de debutar en Champions League

"Hay que imaginar un partido en el que tengamos el balón", advirtió Pablo Sarabia, que también advirtió contra la velocidad de los atacantes del Liverpool.

El equipo inglés recibirá, por su parte, al Sevilla con ganas de hacer olvidar el 5-0 que le endosó el Mánchester City el pasado fin de semana y comenzar con buen pie en la máxima competición continental de clubes, donde entró tras superar en la ronda previa al Hoffenheim alemán (6-3 en el global).

El miércoles, una de las grandes atracciones sobre el campo podría ser Philippe Coutinho, tras su fracasado fichaje por el Barcelona este verano.

El brasileño, que viene de jugar con su selección, no jugó contra el Mánchester City, reservado por el técnico Jurgen Klopp, quien podría utilizarlo frente a los andaluces.

El técnico alemán del Liverpool también tiene dos bajas sensibles en los lesionados Adam Lallana y Nathan Clyne.