Diciembre 11, 2017

“Contra el Barcelona tenemos que estar al 120%”: Antonio Conte

El timonel del Chelsea se refirió a la complicada llave de octavos de final que le correspondió, pero aseguró que están preparados para cualquier desafío.

El entrenador del Chelsea inglés, Antonio Conte, dijo el lunes que para eliminar al Barça habrá que jugar "al 120%", tras el sorteo que emparejó a ambos en octavos de final de la Champions League.

"Es un sorteo, nuestra reacción tiene que ser positiva", dijo el italiano en conferencia de prensa previa a su partido de liga del martes ante el Huddersfield.

Lea también: “Nos tocó uno de los rivales más complicados”: Ernesto Valverde

"Cuando llegas a este punto, tienes que estar listo para enfrentarte a cualquier equipo, en este caso debemos estar listos para enfrentarnos al Barcelona", añadió.

Sin embargo, Conte admitió que será difícil: "contra el Barça, habrá que estar al 120%".

El partido de ida se disputará el martes 20 de febrero en Londres, y el de vuelta el 14 de marzo en Barcelona.

Vea también: Choques de gigantes en los octavos de final de la Champions League​​​​​​​

Chelsea y Barcelona se han medido en doce ocasiones en la máxima competición europea de clubes desde que se cruzaron por primera vez en 1999, protagonizando algunos partidos memorables.

Salvo dos partidos de la fase de grupos, el resto de los enfrentamientos fueron eliminatorias que se saldaron con la clasificación en tres ocasiones del Barça (1999-2000, 2005-2006, 2008-2009), y en otras tres del club londinense (2004-2005, 2006-2007 y 2011-2012).

Se da la circunstancia de que el líder del equipo catalán, Lionel Messi, no ha conseguido nunca marcarle un gol al Chelsea.

El Barcelona lidera la liga española con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Valencia, mientras que el Chelsea, vigente campeón de la inglesa, está tercero pero a 14 puntos ya del líder, el Manchester City.

Lea también:  Así quedaron las llaves de los 16avos de la Europa League

"No deberían subestimarnos", dijo el director deportivo del club británico, David Barnard, en declaraciones a BT Sport.

"Deben recordar que ahora tenemos más jugadores que han conseguido" grandes títulos europeos que en otras ocasiones, añadió.

Dos de ellos son los ex jugadores del Barça Cesc Fábregas y Pedro.

Temas relacionados: