Agosto 28, 2019

Definidos los 32 equipos que jugarán la fase de grupos de la Champions League 2019/20

Trofeo de la Champions League. Foto: AFP

Escuche este Artículo

Este miércoles se calificaron los últimos equipos para la ronda de grupos de la competición de clubes más importantes de Europa.

La última ronda previa de la Liga de Campeones se resolvió con las clasificaciones de Ajax, Brujas y Slavia de Praga a la fase de grupos.

Los neerlandeses, sin el lesionado Donny Van de Beek, superaron al APOEL (2-0) en un sufrido 'play-off' que la calidad en el golpeo de Hakim Ziyech resolvió para el combinado de Ten Hag.

El marroquí canalizó el juego ofensivo de su equipo, exhibiendo un variado registro de golpeos, tanto en largo, activando en Ziyech, como al área, como el que terminaría convirtiéndose con la gran asistencia que culminaría en el tanto del mexicano Edson Álvarez.

La intervención del VAR hizo que el 1-0 se mantuviese hasta los minutos finales, cuando Dusan Tadic fulminó las esperanzas del APOEL, que solo necesitaba un gol para eliminar al equipo de Ámsterdam.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Así, los 'ajacied' vuelven a la fase de grupos por trigésima vez -solo cinco equipos suman más participaciones, las mismas que el Barcelona- pocos meses después de alcanzar las semifinales conquistando a los aficionados de todo el mundo con la espectacularidad y el descaro de su juego, sus ideas y sus ejecuciones.

El Slavia de Praga venció al incordiante Cluj rumano (1-0) con un gol que de David Boril que hizo bueno el resultado de la ida y devolvió a los checos a la 'Champions League' 12 años después de su última participación.

El Brujas también hizo valer su ventaja inicial al imponerse al sorprendente LASK Linz (2-1), con los goles de Hans Vanaken y Emmanuel Dennis. 14 años después, Bélgica volverá a tener dos representantes en la máxima competición continental.

Estos son los equipos clasificados por bombo:

Bombo uno

Liverpool (Ing)

Chelsea (Ing)

Barcelona (Esp)

Manchester City (Ing)

Juventus (Ita)

Bayern Munich (Ale)

Paris Saint-Germain (Fra)

Zenit Saint Petersburg (Rus)

Bombo dos

Real Madrid (Esp)

Atletico Madrid (Esp)

Borussia Dortmund (Ale)

Napoli (Ita)

Shakhtar Donetsk (Ucr)

Tottenham Hotspur (Ing)

Ajax (Hol)

Benfica (Por)

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Bombo tres

Lyon (Fra)

Bayer Leverkusen (Ale)

Red Bull Salzburg (Aus)

Olympiakos (Gre)

Club Brugge (Bel)

Valencia (Esp)

Inter Milan (Ita)

Dinamo Zagreb (Cro)

Bombo cuatro

Lokomotiv Moscow (Rus)

Genk (Bel)

Galatasaray (Tur)

RB Leipzig (Ale)

Slavia Prague (Rch)

Red Star Belgrade (Ser)

Atalanta (Ita)

Lille (Fra)

Temas relacionados: