Abril 13, 2018

Ocho personas fueron detenidas por causar una estampida en la final de la Champions de 2017

Foto: AFP

Los capturados fueron acusados de desatar el pánico entre los hinchas de la Juventus, quienes veían la final de la Liga de Campeones contra Real Madrid en pantallas gigantes ubicadas en la plaza de San Carlo, en Turín.

La justicia italiana ordenó la detención de ocho personas acusadas de haber causado la estampida que dejó un muerto y más de 1.500 heridos en Turín (norte) el 3 de junio del 2017 mientras los aficionados del club Juventus veían en pantallas gigantes la final de Champions League.

Los detenidos fueron acusados de desatar el pánico al rociar con líquido irritante a los hinchas congregados en la céntrica plaza San Carlo con el fin de robar objetos de valor, informaron medios de prensa locales.

Según la investigación, el grupo está involucrado en otros casos similares, con multitudes reunidas al aire libre para eventos especiales.

La justicia italiana concluyó el jueves la investigación abierta por homicidio y lesiones, durante la cual fueron convocados la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino (del Movimiento 5 Estrellas, anti-sistema), y varios funcionarios, entre ellos el ex jefe de gabinete y el comisario de policía responsables de garantizar el orden público ese día.

Lea acá: Edwin Cardona, descartado por lesión para el juego entre Boca Juniors e Independiente

Después de la tragedia, Appendino y su equipo fueron acusados de no haber tomado las medidas de seguridad necesarias para el evento, ya que la prensa denunció la ausencia de un plan de evacuación en caso de urgencia.

Pocos minutos antes de que se concluyera el partido Juventus-Real Madrid se oyó una explosión causando la estampida de cerca de las 20.000 personas que asistían al partido transmitido por televisión ante el temor de que se tratara de una bomba.

Dos semanas antes, en el estadio Manchester Arena, 22 personas murieron y 116 resultaron heridas en un ataque suicida reivindicado por la organización Estado Islámico durante el concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store