Noviembre 22, 2017

Éder Álvarez Balanta jugó todo el partido en la victoria 1-0 del Basel frente al United

El equipo suizo se impuso al Manchester United en los últimos minutos del encuentro con un gol de Michael Lang, que lo deja en la disputa con el CSKA de Moscú, a falta de una fecha en la fase de grupos.

El Mánchester United perdió en los instantes finales en el campo del Basilea (1-0), este miércoles en la quinta jornada del grupo A, con lo que no pudo sellar su billete para los octavos de final, para lo que necesitaba apenas un punto.

Después de haber ganado sus cuatro primeros partidos, lo que dejó al United acariciando la clasificación, el equipo de José Mourinho sufrió su primer revés y continúa sin poder garantizar su presencia entre los dieciséis mejores del continente.

Lea también: Felipe Pardo fue titular en la derrota 3-1 del Olympiakos contra Sporting de Lisboa

En la clasificación, los 'Red Devils' siguen con 12 puntos. Con 9 están el Basilea y el CSKA Moscú, ese último tras derrotar 2-0 unas horas antes al ya eliminado Benfica (4º, 0 puntos).

La Premier League, el campeonato más representado en esta fase de grupos de la Champions con cinco equipos, ha logrado ya clasificar a tres de ellos para los octavos (Mánchester City, el Tottenham y el Chelsea).

Los otros dos, Mánchester United y Liverpool, llegarán como líderes de sus grupos a la sexta jornada, con lo cual el pleno parece al alcance de la mano, pese a la decepción del equipo de Old Trafford este miércoles en Suiza.

Vea también: James ingresó al minuto 44 en la victoria 1-2 del Bayern frente Anderlecht, por Champions​​​​​​​

El United dispuso de las mejores oportunidades del partido y comenzó lanzado.

Los belgas Romelu Lukaku (11) y Marouane Fellaini (12, 15) estuvieron a punto de abrir el marcador, antes de que el Basilea consiguiera contener la avalancha. A pesar de ello, el United acabó la primera mitad también rozando el gol, primero con un balón al palo de Fellaini (42), luego con un mano a mano que no culminó con éxito Anthony Martial (44) y finalmente con un tiro al larguero del argentino Marcos Rojo (45).

En la segunda parte, el Basilea intentó despertar y en el 62 estuvo a punto de anotar Renato Steffen, antes de que su compañero Michael Lang (66) enviara de cabeza a la cruceta. Rojo incluso salvó un gol de Dimitri Oberlin (71).

Lea también: Juventus empató 0-0 con Barcelona: Juan Guillermo Cuadrado jugó 71 minutos​​​​​​​

En el 73 entró en el partido Zlatan Ibrahimovic, pero no sirvió como revulsivo y fue el Basilea el que consiguió finalmente anotar, ya en el 89, con un remate desde el lado derecho tras recibir de Raoul Petretta.

En la sexta jornada, el United recibirá al CSKA Moscú y el Basilea viajará a Portugal para medirse al desahuciado Benfica.