Octubre 31, 2017

El Bayern de James y el PSG se clasificaron para los octavos de Champions

Con las victorias ante Celtic Glasgow (2-1) y Anderlecht (5-0), respectivamente, ambos equipos aseguraron su cupo en la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Los parisinos batieron al Anderlecht y conservaron su primera plaza gracias a un triplete de Layvin Kurzawa y a los goles de Marco Verratti y Neymar.

Imparable en la máxima competición continental, el PSG ha marcado 17 goles en cuatro partidos, sin encajar ninguno, en lo que parece el nacimiento de un proyecto capaz de lograr el título, con Neymar como estandarte.

Al mismo tiempo el Bayern ganó en Glasgow con tantos de Kingsley Coman, tras un error del arquero Craig Gordon, y Javi Martínez, con un remate de cabeza que le costó romperse una ceja. Había empatado para los locales Callum McGregor.

En la llave A el Manchester United, a un paso de la clasificación, ganó 2-0 al Benfica. Necesita un punto en los dos partidos que faltan para lograr el pase matemático.

Lea también: Felipe Pardo jugó 14 minutos en el empate del Olympiacos 0-0 contra Barcelona

Además, el CSKA Moscú venció 2-1 en la cancha del Basilea. Ambos equipos cuentan seis puntos y se jugarán la segunda plaza. El Benfica, que suma cuatro derrotas, está desahuciado.

En la llave D, el Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiakos en un partido en el que Lionel Messi y Luis Súarez no estuvieron acertados y tendrá que esperar para sellar su pase a octavos.

Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4. Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad.

A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español.

Finalmente, el Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación tras empatar en su estadio 1-1 contra el Qarabag azerbayano.

El empate ante el Qarabag, que terminó el partido con diez por la expulsión del brasileño Pedro Henrique (59), mantiene al Atlético en el tercer lugar del grupo C con tres puntos a cinco del líder, la Roma, y a cuatro del segundo, el Chelsea, después de que el equipo italiano batiera 3-0 al inglés este martes.

Los rojiblancos necesitan ganar sus dos próximos encuentros ante Roma y Chelsea para seguir teniendo posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Lea también: El gol de la victoria del Bayern le costó sangre a Javi Martínez