Septiembre 13, 2017

El efecto Mónaco lo empieza a padecer Falcao García en la Champions

Falcao, capitán y goleador del Mónaco. AFP

El club es reconocido por vender de jugadores, pero tras caer la fecha pasada en la liga local y apenas rescatar un empate en la cita europea parece que se le fue la mano en el pasado mercado.

La acuñada frase que habla sobre la soledad del portero se podría atribuir en este momento al delantero colombiano Falcao García en Mónaco. Juega sin socio, alejado en el área y sin un compañero a la vista.

Este miércoles, en el debut de la Liga de Campeones, frente a Leipzig (1-1) Falcao no tuvo ninguna opción de gol. Es más, casi que ni tocó la pelota, más allá de sus tradicionales luchas con los defensores o alguna incursión en la mitad de la cancha, a donde bajó para tratar de armar la ofensiva.

Pese a firmar siete goles en cinco fechas de la Liga de Francia y compartir el liderato con el uruguayo Édinson Cavani, la realidad es que la derrota, justamente en el torneo local del fin de semana pasado 4-0 con Niza, y el empate 1-1 con los alemanes en Champions reflejan que Mónaco empieza a sentir las ausencias. No solo por el marcador sino por la forma en la que juega: poco volumen de ataque, ausencia de juego colectivo y escasas alternativas.

Lea también: La contratación de Faríñez a Millonarios “no tiene nada que ver con el Benfica”

Y la principal víctima tiene nombre propio: Falcao, que ya tiene dos salidas seguidas sin anotar. Sin Mbappé, Bakayoko, Germain, Silva, Mendy, entre otros, la soledad del colombiano se hace visible. Igualar las semifinales de la Champions pasada se torna cuesta arriba.

Lea también: “Estoy feliz por haber jugado el primer partido en una competición grande”: James Rodríguez