Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Felipe Pardo jugó 28 minutos en la victoria 3-1 de Barcelona contra Olympiacos

269344_barcelonaolympiakos181017afpe.jpg
Barcelona recibió al Olympiacos en la tercera fecha de la fase de grupos de Champions. AFP

El atacante colombiano jugó en el último tramo del partido. Su equipo ocupa el último puesto, sin puntos, en el grupo D, en el que está junto a Sporting Lisboa y Juventus.

Barcelona doblegó 3-1 al Olympiacos de Felipe Pardo Barcelona derrotó 3-1 a un aguerrido Olympiacos griego este miércoles en el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, para hacer un pleno de tres victorias en tres partidos, con lo que empieza a ver ya muy de cerca los octavos de final.

El defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau adelantó al Barcelona con un gol en propia puerta al minuto 18, antes que Lionel Messi hiciera el 2-0 de falta (61) y Lucas Digne remachara el 3-0 al 64'.

Nikolau se resarció en el 89' al marcar de cabeza el gol del honor griego, en un partido que el Barça jugó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por doble amarilla (43).

Lea también: Juventus remontó en casa, con presencia de Cuadrado: 2-1 al Sporting Lisboa

En una noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió "Diálogo, respeto y deporte" para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.

Los gritos de "independencia" y "libertad" se repitieron en varios momentos del encuentro y los agentes de seguridad lograron impedir que un espontáneo saltara al campo en la segunda parte.

- Pleno de victorias -

El Barcelona con esta victoria lidera con autoridad el grupo D, con tres puntos sobre la Juventus, que ganó este miércoles 2-1 al Sporting de Lisboa.

El equipo azulgrana fue prácticamente el único sobre el césped del Camp Nou, frente a un Olympiacos que se limitó a cerrarse atrás para evitar llevarse una goleada.

El equipo griego, farolillo rojo de llave, apenas inquietó la portería defendida por Marc André Ter Stegen en contadas salidas al contraataque.

Vea también: Jupp Heynckes regresó con ‘mano dura’ al Bayern: las seis reglas que impuso

A los 5 minutos, Suárez remataba fuera en el segundo palo un centro de Paulinho, que diez minutos más tarde soltaba un zapatazo qu se iba alto rozando el larguero (16).

El Barcelona dominó ampliamente, recuperando rápido los pocos balones que intentaba controlar el equipo griego, que para más desgracia acabó metiéndose un gol en su propia puerta.

Deulofeu centró desde la derecha y Nikolau en su intentó de impedir que el balón llegara a Luis Suárez despejó al interior de su propia portería (18). 

El gol en contra no supuso ningún cambio en el equipo visitante, que no mostró mayor ambición por intentar equilibrar el encuentro, mientras el Barça siguió empujando, pero se encontró con buenas intervenciones del portero belga del Olympiacos Silvio Proto.

En el 32', el meta le ganó un mano a mano a Leo Messi, que este miércoles no acabó de encontrarse a gusto en el terreno de juego.

- Piqué expulsado -

El argentino se metió poco después en el área, recortó y soltó un tiro que volvió a taponarle Proto (36).

El goleador argentino tendría que esperar al segundo tiempo para perforar la portería contraria botando una falta por encima de la barrera (61).

En ese momento, el Barcelona ya jugaba con diez tras la expulsión de Piqué, que en el minuto 43 empujó con el brazo un balón a las redes griegas viendo la segunda amarilla y la consecuente expulsión.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Ernesto Valverde sacó a Deulofeu para meter a Javier Mascherano para dar más solidez a un equipo en inferioridad numérica.

Lea también: Bayern Múnich 3 - Celtic 0: James Rodríguez solo jugó 13 minutos en Champions

Los azulgranas empezaron renqueantes la segunda mitad, pero tras el gol de Messi, el Barça se animó y vivió algunos de sus mejores momentos.

En el 64' volvió a aparecer Messi para irse hasta la línea de fondo, recortar y enviar un balón atrás que acabó cazando Digne en la esquina del área para cruzar el balón haciendo el 3-0.

Con los tres goles de ventaja, el Barcelona se relajó algo, lo que permitió algunas llegadas más de los griegos, pero sin llevar auténtico peligro, hasta que con el tiempo casi cumplido Nikolau se elevó en un saque de córner para hacer de cabeza el gol del honor griego al 89' y poner el definitivo 3-1.

Ficha técnica: 

  • Publicidad