Marzo 6, 2019

Internacional y tres puntos de oro de visitante: derrotó 1-0 a Palestino, de Chile, en Copa Libertadores

Celebración del gol contra Palestino - Foto: AFP

El equipo de Porto Alegre se impuso gracias a un solitario gol de Rafael Sobis, al minuto 83 del encuentro. El delantero colombiano Santiago Tréllez estuvo en el banco de suplentes del equipo brasileño.

El brasileño Internacional de Porto Alegre logró imponer su jerarquía y vencer 1-0 al chileno Palestino en su debut este miércoles en Santiago por el Grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Lea también: A Orlando Berrío lo persigue el fantasma de las lesiones: estará fuera por varios días

El único tanto del partido fue obra del Rafael Sobis, que a los 83 minutos abrió el marcador tras un tiro libre que se le escapó de las manos al portero de los chilenos Ignacio Gutiérrez.

Gutiérrez era hasta ahí la figura del Palestino. Imparable, había logrado atajar varios tiros sobre su arco, como el cabezazo a quemarropa de Pedro Lucas en el arranque del partido o un centro rasante de William Pottker que se metía en su arco.

Pero falló rotundamente cuando no pudo atajar el tiro cruzado de Sobis, que terminó siendo el único gol de un partido intenso jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el oriente de Santiago, frente a unos 7.000 espectadores.

A los 10 minutos, el juez del partido anuló por fuera de juego un gol del atacante árabe Lucas Passerini tras un rebote del portero Marcelo Lomba, una de las figuras también del encuentro.

Vea también: Leonel Álvarez y su adiós de Libertad: desde problemas con directivos, hasta supuestos líos de faldas

A los 37, Lomba logró contener un violento remate de volea de Cristóbal Jorquera, que era la apertura para los locales, quienes esta vez no pudieron ver brillar a su máxima estrella, Luis "Mago" Jiménez, artífice de la emocionante e histórica clasificación del equipo árabe a la fase de grupos de la Libertadores al ganar 2-1 al argentino Talleres de Córdoba.

Sobre el final, el portero brasileño logró contener también un cabezazo de Jiménez  y con ello mantener la ventaja para el Internacional, que terminó por imponer su jerarquía en su debut en Santiago por el Grupo A de la Copa Libertadores, que está integrado también por el campeón defensor River Plate de Argentina y el peruano Alianza Lima.

- Fervor árabe -

Con esta derrota, el equipo árabe acabó con su buena racha en el torneo continental y comenzó con el pie izquierdo su travesía por la fase grupal del certamen.

El elenco árabe es el único club profesional de fútbol que representa a los territorios palestinos en el mundo y vuelve a la disputar la Copa Libertadores después de su primera participación en 2015.

El fervor por el club -que se inició en el profesionalismo en 1952- se extiende también a las comunidades palestinas desperdigadas por el mundo y llegó al propio Medio Oriente.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

A 14.000 km de distancia, en Ramallah, los hinchas palestinos suelen seguir los duelos del equipo sudamericano como si se tratara de sus equipos locales. El propio Mahmoud Abbas, presidente de los territorios palestinos, definió al equipo como un "orgullo para el pueblo palestino".

El segundo encuentro de Palestino será el próximo miércoles 13 ante River en Argentina. Ese mismo día, el Internacional de porto alegre se enfrentará a Alianza de Lima.