Marzo 12, 2019

Jeison Murillo, listo con Barcelona para el duelo de Champions League frente a Olympique Lyon

Jeison Murillo estará a la expectativa de si podrá hacer su debut en Champions. FOTO: AFP.

Este martes, el colombiano fue incluido en la convocatoria del equipo 'culé' para recibir al cuadro francés por la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

Buenas noticias para Jeison Murillo, al menor de momento, el defensor colombiano fue convocado por el técnico Ernesto Valverde para el encuentro contra Olympique Lyon por la Champions League.

Vea también: Se habría logrado 'salvar' el amistoso de Colombia contra Perú antes de la Copa América

El delantero Ousmane Dembélé también entró en la nómina. El atacante ,que arrastraba una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda desde el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano, se ejercitó esta tarde con sus compañeros y el estratega lo incluyó en la lista de convocados para el duelo de la máxima competición europea de este miércoles.

Sin embargo, el preparador extremeño deberá descartar, antes del encuentro, a dos futbolistas, pues la convocatoria es de veinte jugadores. Solo se han quedado fuera de la lista el defensa Jean-Claire Todibo, por decisión técnica, y los lesionados Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara.

El Barcelona recibe el miércoles al Lyon para la vuelta de octavos de final de la 'Champions', en un partido abierto y sin margen para el error tras el 0-0 de la ida en Francia.

"Estamos preparados para hacer un buen partido, para empujar hacia la portería rival", afirmó este martes en rueda de prensa el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

"Si generamos las mismas ocasiones que en la ida pasaremos seguros", confió el entrenador del Barcelona, que pide no confiarse.

Lea también: Duro golpe a Diego Maradona en un litigio por el uso de sus derechos de imagen

Y es que las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid ante el Ájax o la remontada del Manchester United ante el París SG invitan a no descuidarse, especialmente tras el resultado tan abierto de la ida, donde la falta de puntería volvió a lastrar al equipo azulgrana.

"Seguro que el equipo va a dar la cara y vamos a intentar pasar, pero adivino no soy", decía el lunes el lateral Jordi Alba, en el acto de su renovación hasta 2024 con el equipo azulgrana.

Rotaciones 

Las estadísticas favorecen al equipo barcelonista, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana en su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, sólo lo hicieron unos minutos.

La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una "pequeña elongación" y es seria duda para el crucial encuentro del miércoles en el Camp Nou.

Lea también: Harold Perilla denunció acosos en el arbitraje: "Óscar Julián Ruiz intentó tocarme los testículos y la cola"

"Vamos a ver cómo está", dijo Valverde este martes de su joven extremo francés, antes de afirmar que "si está bien podrá venir y si no tendremos que esperar otra oportunidad"

Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este encuentro tras tropezar contra el Estrasburgo el pasado fin de semana en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

"El Barça es favorito, pero como hemos visto en los partidos de 'Champions' hay esperanza y podemos dejar aquí nuestra huella", dijo este martes en rueda de prensa la estrella Nabil Fekir.

Jugar con confianza 

Suspendido en la ida, el corazón del juego del Lyon estará sin duda sobre el césped del Camp Nou, dispuesto a intentar dar la sorpresa.

Fekir "es una presencia muy importante para nosotros", dijo el técnico del Lyon, Bruno Genesio, que ve posibilidades para su equipo.

"Sabemos lo que nos espera, lo que va ser, tenemos delante a uno de los mejores equipos europeos, tenemos que afrontarlo con humildad pero confiando en nosotros, tenemos que darlo todo y a ver si nos podemos clasificar", aseguró.

Lea también: James Rodríguez: “Yo siempre tengo fe, siempre quiero jugar la Champions y ganar”

El principal hándicap para el equipo galo es la lesión de su central brasileño Marcelo el fin de semana frente a Estrasburgo, cuya presencia ante el Barcelona, aunque fue convocado, parece poco probable y podría ser sustituido por Fernando Marçal.

"Después del entreno veremos si (Marcelo) está operativo o no", precisó Genesio.

En la ida, un ordenado Lyon, apoyado en la buena actuación de su portero Anthony Lopes logró contener al Barcelona y ahora confía en poder repetir la hazaña para intentar estar el viernes en el bombo de cuartos de final. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: