Marzo 14, 2018

Los equipos españoles dominan los cuartos de final de la Champions League

Barcelona, Real Madrid y Sevilla son la representación española.

La clasificación del Barcelona tras eliminar al Chelsea, acentúa el dominio español en la Liga de Campeones, con tres de sus representantes entre los ocho supervivientes en la competición.

Barcelona, Real Madrid y Sevilla subrayan el poder del fútbol de LaLiga, plasmado en los últimos años con uno de sus equipos como campeón en las cuatro ediciones recientes. Tres de ellos ganados por el conjunto blanco. La otra, la 2014-2015, por el Barcelona. En dos de ellas, además (2013-2014 y 2015-2016), los dos finalistas fueron españoles. El Real Madrid y el Atlético Madrid.

La superioridad en los cuartos de final contrasta con el descenso inglés, estancado en el tramo de octavos. Los equipos de la Premier salieron de la fase de grupos con sus cinco representantes clasificados: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea y Tottenham.

El paso a cuartos ha dejado en dos la presencia inglesa, solo con el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp. El Chelsea fue eliminado por el Barcelona, el Tottenham por el Juventus y el Manchester United por el Sevilla.

Lea acá: ¡Buenas noticias desde España! Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández volvió a prácticas con el Huesca

Dos son los supervivientes de la Premier igual que del fútbol italiano, que mantiene al Juventus, finalista el pasado año y hace tres cursos, y el Roma, de nuevo entre los ocho mejores.

El cartel para cuartos se completa con el único equipo de la Bundesliga, el Bayern Múnich, un habitual y siempre candidato en la carrera por el triunfo.

La masiva presencia española en la hora de la verdad de la competición continental lleva asentada varios años. El Real Madrid, el Atlético Madrid y el Barcelona han sido habituales entre los ocho mejores. Desde la temporada 2013-2014 hasta la pasada, la 2016-2017, siempre han coincidido en cuartos. Cuatro años seguidos. Esta campaña, el Sevilla ha ocupado el lugar del Atlético Madrid y también habrá tres equipos españoles entre los aspirantes.

Vea acá: Desde Argentina aseguran que Ramón Jesurún perderá su lugar en el organigrama de la Conmebol

Pero antes, incluso, en el ejercicio 2012-2013 el fútbol español ya inició su dominio. Entonces fueron el Real Madrid, el Barcelona y el Málaga.

El equipo andaluz, dirigido por Manuel Pellegrini, cayó en cuartos de final eliminado por el Borussia Dortmund, que después, en semifinales, apeó del torneo al Real Madrid. El Barcelona tampoco alcanzó la final. Fue superado por el Bayern Múnich, que ganó aquél año su hasta ahora último título.

Desde entonces hasta ahora la masiva presencia española se mantiene en la competición. Seis años consecutivos con tres equipos de LaLiga entre los ocho mejores del torneo que conocerá el viernes próximo la configuración de los cuartos de final. 

Temas relacionados: