Marzo 11, 2019

Manchester City no quiere sorpresas y buscará sentenciar su serie de Champions contra Schalke

Raheem Sterling celebrando su gol contra el Schalke en el partido de ida. FOTO: AFP.

El conjunto dirigido por 'Pep' Guardiola se impuso 3 a 2 en el duelo de ida, que disputó en condición de visitante, y este martes intentará cerrar la llave de octavos de final contra un cuadro alemán que luchará por el milagro.

En Manchester el City parece tener todo a favor para seguir su camino en la máxima competición europea. El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga- y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool. 

El entrenador español no podrá contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

Vea también: James Rodríguez, una de las estrellas a las que golpea fuerte la llegada de Zidane al Real Madrid

Pero el Schalke no llega al Etihad Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles.

Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.

Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el City parece haber recuperado el olfato. Raheem Sterling selló un doblete ante el Watford el sábado. Pero ya se ha demostrado que los octavos de Champions son terreno abonado para los sustos.

'Kun' Agüero lidera el sueño 'ciudadano'

El argentino parece haberle ganado el pulso a la joven promesa brasileña, Gabriel Jesús, y está llamado a liderar el ataque del City en busca de la primera Champions

El 'Kun 2.0'; más paciente, trabajador e implicado en el juego, sigue teniendo el instinto asesino intacto.

En febrero recibió el premio a jugador del mes en la Premier League, una recompensa a su racha increíble, con siete goles en cuatro jornadas, que le ha permitido situarse en lo alto de la tabla de goleadores con 18 dianas.

El argentino ha marcado 12 goles en 2019, con dos tripletes, contando todas las competiciones.

Lea también: Duván Zapata y Juan Fernando Quintero estarían en carpeta para reforzar al Real Madrid

Su momento de forma ha permitido al City superar en la tabla al Liverpool y situarse líder gracias a sus seis victorias consecutivas, además de ganar la Copa de la Liga, lo que relanza las posibilidades de lograr cuatro trofeos este curso.

"Me gustaría que pasara, soy ambicioso y hay que mirar alto, sé que nadie en el club lo ha hecho antes y nos haría entrar en la historia. Además quiero marcar en todas las finales", señaló Agüero, máximo goleador en la historia del City con 224 tantos.

Su buen momento no ha sido suficiente para recibir la llamada del seleccionador argentino Lionel Scaloni, que desea "ver otros jugadores" en los próximos partidos amistosos.

Gabriel Jesus, por su parte, debe tener paciencia. A sus 21 años y ya fijo en la selección brasileña, se tiene que contentar con entrar en la parte final de los partidos.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: