Noviembre 1, 2017

Manchester City venció 2-4 a Nápoles, y se clasificó anticipadamente en Champions

En la victoria del club inglés hubo un protagonista absoluto, el argentino Sergio Agüero quien se convirtió en el goleador histórico del City, al anotar el tercer gol para su equipo.

Con estos goles ante Nápoles, Manchester City se clasificó...

Suyo fue el tanto de la victoria, que le convirtió además en el máximo goleador en solitario de la historia del club.

Agüero acumula 178 goles para los Citizens. El 'Kun' había igualado a 177 en la clasificación con Eric Brook el pasado sábado, marcando en la victoria 3-0 del City ante el Burnley en la Premier League inglesa. Brook había conseguido sus tantos entre 1927 y 1939.

El tanto con el que Agüero consiguió el nuevo récord llegó en el minuto 69 de partido, en un contragolpe en el que llegó a un rebote fuera del área, controló el balón, se fue directo hacia el arco rival y marcó en San Paolo con un fuerte disparo, que puso el 3 a 2 para los ingleses ante el actual líder de la Serie A.

Lea también: Sin Luis Fernando Muriel, Sevilla vence 2-1 al Spartak Moscú

Antes, Lorenzo Insigne (21) y Jorginho (62 de penal) habían marcado para el Nápoles y el argentino Nicolás Otamendi (34) y John Stones (48) para el City.

En la clasificación del grupo F, el City lidera con un pleno de cuatro victorias (12 puntos). Le sigue el Shakhtar, que ganó 3-1 al Feyenoord y es segundo con 9 unidades. El Nápoles queda contra las cuerdas, tercero con 3 puntos, mientras que el equipo holandés es colista a cero.

El Manchester City recibirá al Feyenoord en la próxima fecha, mientras que el Nápoles jugará frente el Shakhtar una de sus últimas oportunidades de avanzar en la Liga de Campeones.

Lea también: Los dos clubes italianos que le dijeron no a Cristiano Ronaldo a sus 18 años