Enero 10, 2018

Manchester United financiará las entradas para el partido contra Sevilla, en España

Manchester United financiará parte de las boletas de sus hinchas en España. AFP

El club inglés pagará parte del precio que sus aficionados deberán pagar para presenciar el duelo de ida de la eliminatoria de octavos de Champions League, anunció este miércoles el club.

El United pagará 35 libras (40 euros) a cada aficionado que se desplace al estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza el 21 de febrero.

El club inglés extraerá dichas ayudas de los beneficios obtenidos por las entradas vendidas a la afición sevillista que se desplace a Old Trafford para el choque de vuelta el 13 de marzo, cuyo precio será de 89 libras (100 euros).

Lea también: “Es un jugador que impresionó a todo el mundo”, dijo Edmilson sobre Yerry Mina

Así pues, cada aficionado de los 'Diablos Rojos' pagará 54 libras (60 euros), lo mismo que pagó cada aficionado del Liverpool en el partido de la primera fase (3-3).

"En esta ocasión creemos que nuestros aficionados que se desplacen están siendo sometidos injustamente a precios excesivos por parte del club anfitrión", indicó el United en un comunicado.

"Recibimos multitud de peticiones de forma individual y de colectivos de seguidores para hacer algo al respecto", añadió.

Ante la negativa del Sevilla a disminuir el precio de las entradas, el Mánchester United decidió cobrar a los aficionados sevillistas una cantidad similar.

"Usaremos ese incremento para subvencionar a nuestros aficionados", confirmó el club del norte de Inglaterra.

El Sevilla afirma que el United no siguió la normativa de la UEFA, destinando menos del 5% de sus localidades a la afición rival.

Lea también: “Sueño con lograr ascender en la mejor Liga del mundo”: ‘Cucho’ Hernández