Marzo 12, 2019

'Pep' Guardiola, conforme con la goleada al Schalke: "Fuimos sólidos y no nos crearon ninguna ocasión"

Pep Guardiola, técnico del Manchester City. FOTO: AFP.

El entrenador del Manchester City dio sus impresiones luego de la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Champions League.

Después de arrollar al Schalke (7-0) y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador del Manchester City 'Pep' Guardiola destacó "la segunda parte increíble" de su equipo, en la que marcó cuatro goles.

Tras sentenciar la eliminatoria en la primera parte con un doblete de Sergio Agüero (35 de penal y 38) y otro del alemán Leroy Sané (42), el City completó la goleada tras la pausa con los tantos de Raheem Sterling (56), del portugués Bernardo Silva (71), del joven Phil Foden (78) y del brasileño Gabriel Jesús (84).

Vea también: Griezmann no ocultó su bronca tras perder contra Juventus: "Elegimos un mal día para cagarla"

"Fuimos sólidos y no nos crearon ninguna ocasión", comenzó Guardiola la conferencia de prensa, antes de destacar que "la segunda parte fue increíble". 

"Teníamos que hacer nuestro trabajo y lo hicimos. Fuimos serios y lo hicimos. Estoy tremendamente contento de estar en los cuartos de final", añadió.

Preguntado por las opciones del City para el título europeo, Guardiola respondió: "Somos un equipo adolescente y con ello no quiero decir que no vayamos a pelear, pero los adolescentes tienen pasión y carecen de miedo".

Guardiola destacó la labor del alemán Leroy Sané, que contra su exequipo anotó un gol, le anularon otro y dio tres asistencias. "Me gusta cuando Sané corre y es agresivo".

"Después del primer gol fue más agresivo y todos conocemos su increíble calidad", añadió.

Lea también: Diego Godín, tras la eliminación: "Ellos encontraron los goles y no tuvimos respuesta ofensiva"

Sin embargo, el rápido extremo germano debe pelear la titularidad en un equipo plagado de estrellas. "No es fácil para él, si no juega mucho puede perder confianza", dijo Guardiola. 

Sané, por su parte, analizó el partido: "Nos mantuvimos serios y compactos al principio, pero supimos qué hacer para encontrar espacios, sobre todo después del primer gol".

Sobre las posibilidades del City, Sané declaró: "Todo el mundo sabe que somos un equipo fuerte y muy agresivo en ataque, pero también sabemos que será más difícil si llegamos más lejos". 

"Es una competición realmente difícil y puedes jugar ante rivales muy duros, pero es emocionante para nosotros ver cómo serán los partidos", concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: