Noviembre 28, 2018

Porto fue contundente y venció 3-1 a Schalke 04, en Champions League

Jugadores del Porto celebran - Foto: AFP

El elenco porugués se impuso con goles de Éder, Jesús Corona y Moussa Marega, mientras que para los alemanes descontó Nabil Bentaleb.

El Porto ganó este miércoles por 3-1 al Schalke 04, por lo que, a falta de una jornada, pasará a octavos de la Liga de Campeones como líder del grupo D.

Lea también: Galatasaray perdió 2-0 contra Lokomotiv Moscú y quedó eliminado de la Champions League

En la primera mitad, el único que lo intentó fue el Porto, aunque no logró materializar ninguna de las ocasiones.

En el minuto 15 la tuvo el portugués Danilo con un buen disparo que se topó con una buena intervención del portero del Schalke Ralf Fahrmann.

Cuatro minutos más tarde, nueva ocasión para los dragones, en este caso del delantero maliense Marega, que protagonizó un buen remate, aunque de nuevo volvió a intervenir de manera magistral el guardameta alemán.

El control del partido lo tuvo el Porto en el centro del campo, gracias al juego del español Oliver Torres, el mexicano Héctor Herrera y el luso Danilo, él único portugués en el once inicial del Porto.

Vea también: Falcao se reencontró con Atlético de Madrid, su viejo amor donde dejó los mejores recuerdos

Con los dos equipos ya clasificados para octavos, tras la victoria del Lokomotiv de Moscú al Galatasary turco, el Porto arrancó la segunda parte con el objetivo de llevarse el partido y certificar el liderato del grupo.

En el minuto 51, córner que botó el mexicano Corona que acabó en el borde del área en las botas de Oliver Torres, que centró al punto de penalti para que protagonizara un excelente remate de cabeza el central brasileño oportista Éder Militão.

La réplica llegaría en el 53 con un buen contragolpe del Schalke que remató el exdelantero del Sevilla Konoplyanka, aunque el portero español Iker Casillas lo atajó sin apuros.

Un minuto más tarde, buena triangulación por la banda derecha de Brahimi y Corona, que acabó con un remate al fondo de la red por parte del "Tecatito", que dejaba encarrilado el encuentro para los blanquiazules y certificaba su tercer tanto en esta 'Champions'.

Vea acá: Así fue el paso a paso del reencuentro de Falcao García con sus fans del Atlético de Madrid

Los dragones eran un vendaval sobre la portería rival y en el 59 una espectacular chilena del central brasileño Felipe se estrelló en el larguero después de haber superado por alto al portero.

En el 62, el buen trabajo técnico del Porto quedó reflejado en una falta ensayada que picó Oliver Torres por encima de la barrera para dejar solo a Corona, que no empaló bien el esférico para batir a Fahrmann.

El premio al buen rendimiento en lo que va de temporada le llegaría al internacional español Adrián López en el minuto 73, que ingresó en el terreno de juego en sustitución del argelino Brahimi.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Cuando el Porto controlaba el encuentro una mano en el área de Oliver Torres le dio vida a los alemanes, ya que el árbitro pitó penalti y el Schalke reduciría distancias después de que el argelino Bentaleb ex del Tottenham batiera a Iker Casillas.

El gol que daba la tranquilidad al Porto llegaba en el descuento, gracias a un tanto de Marega, que se quedó solo ante el portero y definió a la perfección.

Tras el pitido final, el Porto, a falta de una jornada, pasará a octavos como primero del grupo D, el Schalke será segundo y Lokomotiv y Galatasaray pugnarán en la última jornada por la tercera plaza, que da acceso a la Europa League.

Temas relacionados: