Marzo 14, 2018

Barcelona, sin Yerry Mina, goleó por Champions 3-0 a Chelsea y se clasificó a cuartos de final

Messi y Dembelé fueron los autores de las anotaciones del Barcelona - AFP

Gracias a un doblete de Lionel Messi y a la anotación de Ousmane Dembelé, el equipo catalán superó a un irregular cuadro inglés. El defensor colombiano no estuvo incluido en la lista de convocados.

La portentosa actuación de Lio Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió el pase del Barcelona a los cuartos de final, que derrotó por 3-0 al Chelsea y volvió a demostrar que está en otra dimensión del universo fútbol.

Cantaba la grada: "Oh, Leo Messi, dios del fútbol, marca un gol" y Messi sonreía. Será que le ha sentado bien su tercera paternidad o tal vez el descanso del partido del Málaga; o igual eran las ganas de volverse a vestir de corto, pero la clase del argentino se elevó sobre el Camp Nou para decidirlo todo.

Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Courtois ya tuvo que sacar el balón de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Leo Messi y la mejor manera de empezar el partido para el Barça.

Lea acá: West Ham se interesa en Yerry Mina, según informó la prensa inglesa

Una triangulación entre Luis Suárez y Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó dentro del área al diez azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que todo acabe en gol es elevado, y así fue.

La definición es lo que sorprendió a Courtois. El balón le entró por debajo de las piernas (1-0). Messi sonrió, le dedicó el tanto a su tercer hijo, Ciro, se dirigió a las cámaras y el barcelonismo se rindió a su ídolo.

Hasta el minuto 20, el Chelsea dominaba. Giroud era un incordio para la pareja de centrales azulgrana y los medios estaban muy atentos a las segundas acciones.

Vea acá: Desde Argentina aseguran que Ramón Jesurún perderá su lugar en el organigrama de la Conmebol

Profundizaban e inquietaban los de Conte, el Barcelona esperaba, las tornas habían cambiado hasta que Messi decidió que era suficiente. En el minuto 20 robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque e Luis Suárez y el hueco que había quedado a su derecha, por allí entraba Dembélé.

El controvertido extremo, el fichaje más caro de la historia del club hasta que llegó Coutinho, se preparó el balón y batió por alto a Courtois en el minuto 20. El francés había elegido el mejor momento para estrenar su cuenta goleadora con el Barcelona.

Chelsea sintió el golpe y estuvo perdido durante unos cuantos minutos, en los que los de Valverde volvieron a tocar y a tocar, y los londinenses no sabían si adelantar sus líneas o esperar.

En ese 'impasse', Iniesta se inventó un taconazo dentro del área, habilitó a Suárez y el meta belga esta vez sí evito el tanto de los azulgrana.

Vea acá: James volvió y el Bayern Múnich ganó: 1-3 sobre Besiktas y clasificación a cuartos de Champions

Para el segundo tiempo, Chelsea fue a por todas y arrinconó al Barcelona, y eso que Luis Suárez, en el minuto 48, pudo decidir la eliminatoria, pero Courtois enmendó el error que había dejado el balón franco al uruguayo.

Los de Valverde, nada acostumbrados a achicar agua de la barca, sufrieron y más cuando Marcos Alonso reclamó un penalti por una acción con Piqué (min.50). El escenario aún se complicó más cuando Iniesta, que hoy reaparecía después de su lesión ante el Atlético, tuvo que ser sustituido por Paulinho (min.56) y todo invitaba a pensar a que los catalanes no podrían defenderse con el balón.

La lesión de Busquets, sustituido por André Gomes (min.60), aún añadió un punto más de épica. Pero el mejor antídoto volvió a ser Leo Messi. Un robo de balón, una jugada a la contra y Luis Suárez habilita al argentino.

El diez controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois. En el minuto 64, con el 3-0 todo acabó.

Messi firmó su gol 100 en la Champions y el Barcelona, por undécima temporada consecutiva volverá a estar en los cuartos de final, todo un récord.

Ficha técnica: