Marzo 14, 2018

James volvió y el Bayern Múnich ganó: 1-3 sobre Besiktas y clasificación a cuartos de Champions

Al colombiano se le vio cómodo en la cancha. Foto: AFP

El volante colombiano ingresó al minuto 34 por Thiago Alcantara, quien debió abandonar la cancha tras una molestia. Tras 22 días de inactividad, el colombiano lució bien frente a los turcos.

El Bayern de Múnich, que ya había dejado el objetivo más que encarrilado con su victoria 5-0 de la ida, terminó el trabajo con un nuevo triunfo sobre el Besiktas, esta vez por 3 a 1 en Estambul, el miércoles en el partido de vuelta de octavos de final.

Nada parecía poner en peligro la presencia del campeón y líder de la Bundesliga entre los ocho mejores del continente y nada llegó a amenazarlo nunca, en otro partido cómodo y tranquilo para los de Jupp Heynckes, que consiguió así un récord al encadenar un undécimo triunfo seguido en Champions.

Lea acá: Los futuros negocios de Boca Juniors que podrían abrirle espacio a Jhon Duque en el 'xeneize'

Los alemanes incluso se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del español Thiago Alcántara (minuto 18) y a un gol en contra de Gokhan Gonul (46).

El brasileño Vagner Love acortó para el Besiktas en el 59, pero el equipo otomano no pudo ni siquiera salvar el honor con un empate, registrando un nuevo revés ante los germanos, que fueron abrumadoramente superiores en esta eliminatoria y que incluso consiguieron ampliar la cuenta en la recta final, con un tercer tanto obra en ese caso de Sandro Wagner (84).

El fútbol alemán continúa adelante en la máxima competición europea, donde el Bayern era su único representante en los octavos de final, mientras que Turquía no pudo entrar entre los cuartofinalistas.

Desde que Heynckes (72 años) tomó las riendas del equipo a principios de octubre en lugar de Carlo Ancelotti, el Bayern es una apisonadora y ha ganado 25 de los 27 encuentros disputados. Únicamente perdió uno, por 2-1 en Mönchengladbach el pasado 25 de noviembre.

Lea acá: Philippe Coutinho y su nacionalización, un tema que le interesa a Yerry Mina

En la Bundesliga está muy cerca de un nuevo título, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, el Schalke 04, cuando quedan ocho jornadas para el final (24 puntos en juego).

El gigante bávaro continúa además en liza por un triplete de títulos a final de temporada, ya que en la Copa de Alemania está clasificado para semifinales, donde se verá en abril con el Bayer Leverkusen por un lugar en la final del 19 de mayo.