Febrero 21, 2018

Luis Fernando Muriel estuvo cerca de anotar en el empate Sevilla 0-0 United

El delantero colombiano fue titular y lo sustituyeron a los 85 minutos. Al término del primer tiempo tuvo una chanche clara. El juego de vuelta, de los octavos de Champions League, será el 13 de marzo en Old Trafford.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en un partido trabado, en el que brilló el portero del United, David de Gea, que salvó a su equipo en varias ocasiones en que el Sánchez Pizjuán ya cantaba el gol.

Los sevillistas salieron en tromba a buscar el gol, sabedores de la importancia de llevar un buen resultado de cara a la vuelta en Manchester, pero se encontraron con United bien plantado en el terreno de juego.

Vea también: James Rodríguez será baja para los próximos entrenamientos del Bayern Múnich

Los hombres de José Mourinho aguantaron la presión del Sevilla buscando el error del rival para luego aprovechar la velocidad de hombres como Alexis Sánchez para salir al ataque o buscar la referencia del belga Romelu Lukaku, el hombre en punta del equipo visitante.

El Sevilla intentó llegar más frente a un United, que estaba cómodo conteniendo a los locales.

Un disparo lejano del joven Scott McTominay que sacó de puños Sergio Rico (38) fue prácticamente la única ocasión del United en la primera parte, que acabó con un acelerón del Sevilla.

En apenas dos minutos, De Gea salvó a su equipo en dos ocasiones prácticamente consecutivas con dos manos providenciales a un cabezazo de Steven N'Zonzi (45) y otro remate de cabeza de Luis Muriel (45’+1’).

Tras el descanso, el Manchester United siguió con su trabajo de contención, más preocupado de no encajar que de salir al ataque.

El paso de los minutos empezó a pasar factura al Sevilla, mentras el Manchester intentó aprovechar la frescura de hombres como Rashford o Martial para llegar a la portería contraria.

Lea acá: Radiografía de River Plate, Flamengo y Emelec, rivales de Santa Fe en Copa Libertadores

Los últimos 10 minutos fueron un toma y daca entre los dos equipos, aunque al final el marcador ya no se movería y la resolución de la eliminatoria tendrá lugar en Old Trafford.

Ficha técnica y minuto a minuto: