Febrero 13, 2018

Serie liquidada: Manchester City apabulló 0-4 al Basilea en Suiza, por Champions

El equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo compasión en condición de visitante, en el partido de ida por la fase de los octavos de final de la Liga de Campeones. El colombiano Éder Álvarez Balanta no jugó en los locales por lesión.

El Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Ilkay Gündogan (14 y 53), el portugués Bernardo Silva (18) y el argentino Sergio Agüero (23) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola.

El líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

Vea también: Tottenham, con Dávinson Sánchez los 90 minutos, igualó 2-2 en casa de la Juventus

El primero fue un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por el belga Kevin de Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del 'Kun' desde la frontal.

Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota (un 70% de posesión) sin dejar opciones al Basilea de remontar.

Lea acá: FIFA empezó con la Selección Colombia su aprobación de las camisetas del Mundial

Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos.

La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa.

Ficha técnica: