Agosto 16, 2017

Sevilla, Nápoles y Celtic dieron un paso adelante en la Liga de Campeones

Sevilla ganó de visitante 2-1 en el terreno del Estambul Basaksehir turco. AFP

Los tres equipos se impusieron en sus partidos de este miércoles en la ronda previa. En el conjunto español no actuó el delantero colombiano Luis Fernando Muriel.

Sevilla, Nápoles y Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras dejar muy encarriladas sus eliminatorias de la ronda previa, este miércoles.

El equipo español se impuso como visitante 2-1 en el terreno del Estambul Basaksehir turco, mientras que el Nápoles derrotó 2-0 en casa al Niza y el Celtic, también como local, arrolló con un 5-0 al Astana kazajo.

En el resto de partidos del día en esta ida del 'playoff', el Olympiakos griego y el Hapoel Beer Sheva israelí se adelantaron por la mínima al ganar 2-1 en casa al Rijeka croata y el Maribor esloveno, respectivamente.

En Turquía, el Sevilla del argentino Eduardo Berizzo se examinaba ante un rival desconocido, el Estambul Basaksehir, una de las sorpresas de la pasa liga del país otomano, donde fue segundo. Pero el equipo andaluz evitó todas las trampas y se impuso 2-1.

El francés Wisam Ben Yedder, de tacón a pase de Jesús Navas, firmó en el minuto 84 el tanto del triunfo andaluz para apagar el 'infierno turco'. Para Navas, recién regresado al equipo tras su etapa en el Mánchester City, fue su primera asistencia.

Antes, Sergio Escudero había abierto el marcador para el Sevilla, con un potente disparo en el 16, mientras que los locales habían igualado provisionalmente en el 64 por medio del holandés Eljero Elia.

Con este triunfo, el Sevilla tiene todo a favor para terminar el trabajo la próxima semana ante su público en el Sánchez Pizjuán y estar en el sorteo de los grupos de Champions del 24 de agosto en Mónaco, acompañando a sus compatriotas Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, clasificados directamente para esa fase como los tres primeros de la Liga 2016-2017. El Sevilla juega esta ronda previa al haber sido cuarto en el pasado campeonato español.

Niza, con nueve

En el estadio San Paolo de Nápoles, los locales tenían un partido difícil ante el Niza, un equipo de la Ligue 1 francesa, pero el conjunto de Maurizio Sarri logró un valioso 2-0, con un primer tanto del belga Dries Mertens (13) y un penal transformado por el brasileño Jorginho (70).

"Para la altura de la temporada en la que estamos, podemos decir que hicimos un buen partido. Contra un equipo que está más avanzado que nosotros en el plan físico, el riesgo era elevado", respiró aliviado Sarri.

El Niza terminó el partido con nueve jugadores, tras ver la roja en el 79 Alassane Plea (por segunda amarilla) y Vincent Koziello.

Lea también: Real Madrid ofertaría 45 millones de euros por Davinson Sánchez

El conjunto francés no contó en este partido con sus dos figuras más mediáticas, el italiano Mario Balotelli y el holandés Wesley Sneijder.

En Glasgow, el Celtic dejó muy allanado su camino a la ronda de grupos de la Liga de Campeones, con un 5-0 sobre el Astana, que convierte el partido de vuelta en Kazajistán en un trámite. En ese partido, Scott Sinclair firmó un 'doblete' y dos de los otros tantos escoceses fueron de jugadores kazajos en propia puerta.

El martes se habían jugado otros cinco partidos en la ida de esta ronda previa.

Entre ellos destacó la victoria 2 a 1 del Liverpool en el campo del Hoffenheim, que deja a los de Anfield también muy cerca de estar en los grupos del gran torneo.

Lea también: José Izquierdo recibió el permiso de trabajo para jugar en la Premier League

Temas relacionados: