Octubre 16, 2017

Sevilla y Luis Fernando Muriel buscan afianzar el liderato contra el Spartak de Moscú

Foto: Facebook Sevilla

El elenco español saldrá este martes frente al Spartak por tres puntos que le afiancen en el liderato del grupo E de la Liga de Campeones, que comanda con dos unidades de ventaja sobre el equipo ruso y el Liverpool.

Los hombres del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo encabezan la llave tras un empate frente al Liverpool (2-2) y una goleada al Maribor esloveno (3-0), a los que quieren sumar una nueva victoria ante los rusos.

Lea: Colombia pagó caro sus errores: cayó 0-4 con Alemania y salió del Mundial Sub-17

"Es importantísimo ganar en Moscú o, como mínimo, empatar, porque fuera de casa hay que sacar puntos para hacernos fuertes en el Sánchez Pizjuán y poder pasar a la siguiente ronda", afirmó el sevillista Pablo Sarabia.

"Esta fase de clasificación pasa por el partido de mañana y vamos a hacer lo posible para traernos los tres puntos y dejar encarrilado el pase", añadió el centrocampista a la emisora ‘Radio Marca’.

- 'Salir con intensidad' -

El Sevilla se enfrenta al Spartak con ganas de dejar atrás la derrota 1-0 en Liga ante el Athletic de Bilbao del sábado, que le hizo caer de la segunda a la quinta posición del campeonato español.

Los sevillistas, a los que les gusta tener del dominio del balón, esperan un Spartak cerrado que intentará buscar hacer daño por velocidad.

Lea: Colombia perdió tres puestos en el ránking de la FIFA y salió del Top 10

"El Spartak es un equipo compacto, que muchas veces juega con línea de cinco… creemos que le podemos hacer daño. Hay que salir con intensidad y sorprenderles", explicó Sarabia.

Sin embargo, Berizzo acude a Moscú con bajas sensibles, entre las que se cuentan las del francés Steven N'Zonzi, que sufrió un esguince de tobillo el sábado ante el Athletic, así como el argentino Nico Pareja, recién operado de una pubalgia, y el portugués Daniel Carriço.

En cambio, sí ha viajado a Moscú Simon Kjaer, que también era duda por un golpe en Bilbao.

"Ante las bajas de Pareja y Carriço está bien que viaje Kjaer", considera el presidente del Sevilla José Castro, que también recuerda que está el argentino Gabriel Mercado como opción para el eje de la defensa.

- Un difícil Spartak -

En la delantera, podría figurar el argentino Joaquín Correa, el francés Wissam Ben Yedder, uno de los principales goleadores en la 'Champions' con cuatro tantos y Jesús Navas.

En la capital rusa, el Spartak, quinto en la liga rusa, intentará lograr ante el Sevilla su primera victoria en Europa en casi cinco años, tras saldar con sendos empates ante Liverpool (1-1) y Maribor (1-1) su partidos de esta temporada.

"Está claro que el Sevilla es el favorito, pero no lo va a tener fácil", afirma el exdirector deportivo del Spartak Valeri Karpin en una entrevista con ‘As’.

El brasileño Luiz Adriano se perfila como el hombre en punta, respaldado por detrás por Aleksandr Samedov con otro brasileño, Pedro Rocha, y el holandés Quincy Promes por los lados.

Estos dos últimos extremos se perfilan como los hombres más peligrosos a la hora de intentar encontrar los huecos en la defensa sevillista.