Septiembre 18, 2018

Simeone: "La reacción que tuvo el Atlético de Madrid fue lo más importante de la noche"

Diego Simeone

Diego Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid. Foto: AFP

El entrenador argentino del conjunto ‘colchonero’ valoró la victoria de sus dirigidos sobre el Mónaco, en Champions, y aseguró que el equipo debe trabajar para “mejorar y crecer”.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes, tras la victoria contra el Mónaco en la Liga de Campeones (1-2), que la "reacción" del equipo al 1-0 en contra "fue lo más importante de la noche" e insistió en que hay que trabajar para "mejorar y crecer".

"Sin duda, el partido fue duro. El campo no hacía fácil el juego para los dos equipos. El Mónaco empezó encerrado muy bien, pero se veía que en cuanto podíamos circular la pelota rápido y aprovechar la posición de Correa con Juanfran en la derecha le podíamos hacer daño. Después del gol de ellos se hizo más difícil, pero el equipo tuvo una reacción que fue lo más importante de la noche", declaró.

"Gran partido de los centrales, muy buen partido de Koke, gran trabajo de Correa en la derecha... Eso nos generó que con el encuentro Griezmann-Costa nos pusiéramos de cara a ir a por el partido", repasó el técnico en rueda de prensa en el estadio Luis II de Mónaco, donde también resaltó la actuación del delantero francés.

"Está creciendo partido tras partido. Veníamos de un esfuerzo muy grande contra el Eibar. Él apareció en los momentos importantes, en los lugares donde hace daño. La combinación que tuvo con Costa para esa jugada y otras más que estuvieron cerca de hacer gol fueron desequilibrantes. Gran partido de Griezmann", enfatizó Simeone.

Vea acá: Atlético de Madrid empezó con pie derecho la Champions: venció 2-1 al Mónaco, de Falcao García

El entrenador consideró que las ocasiones de las que dispuso el Atlético fueron generadas de "una manera importante", aunque remarcó: "Necesitamos crecer. Creo que venimos mejorando. Estamos mejorando también en cuanto a la presión. Se pudo presionar más alto y eso lo valoro muchísimo. Bienvenida esta victoria".

"Tenemos que trabajar en mejorar al equipo, tenemos que trabajar en que el equipo crezca, tenemos que buscar potenciar a los futbolistas que han venido y sobre todo hombres. A más hombres tengamos dentro del campo, está claro que mejor jugaremos", añadió Simeone, que explicó su elección por Ángel Correa en el once en lugar de Thomas Lemar.

Lea también: Falcao García luchó y participó en la jugada de gol de Mónaco, que cayó 1-2 con Atlético de Madrid

"Correa lleva cuatro años y evidentemente tiene mucho más instalado todo lo que necesita el equipo y todo lo que necesitamos nosotros de él. Hoy entendía que por la derecha podíamos hacer daño con él y con Juanfran porque ellos tenían un improvisado lateral izquierdo. Lemar es un futbolista muy importante para el futuro del equipo. Dependerá de él, de todo lo que necesita y quiera mejorar para ganar un espacio en un equipo que es difícil", apuntó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados