Abril 8, 2019

Solskjaer sueña con que su Manchester United emule al equipo campeón de la Champions de 1999

Ole Gunnar Solskjaer, técnico de Manchester United y campeón de la Champions League en 1999. FOTO: AFP.

El entrenador de los 'red devils' aseguró que quiere que sus dirigidos se inspiren en la mentalidad en el equipo que obtuvo la segunda de las 'tres orejonas' que el conjunto ingles ha ganado en su historia.

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, espera recuperar la mentalidad del Manchester United de 1999, ganador del triplete, para enfrentarse en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Barcelona.

"Nos desafiábamos en cada entrenamiento. Había peleas, pero a la vez una justicia interna que he visto en pocos equipos", explicó este lunes el técnico noruego, quien formó parte de aquél equipo y anotó el agónico gol que el dio el título a los 'díablos rojos', en una entrevista al canal 'ESPN'.

"Nunca aceptamos que alguien estuviese por debajo de su nivel en un entrenamiento. Nos dábamos patadas y teníamos que salir ganadores cada día. Eso se trasladaba a los partidos, nunca nos rendíamos. Había un espíritu de equipo increíble", recordó de su etapa de jugador.

Vea también: El 'Rey' volverá a su tierra: Pelé recibió el alta y se alista para regresar a Brasil

Reflejo de ello está la inolvidable final de Champions, que el United ganó al Bayern de Múnich por 2-1, marcando los dos goles en el descuento, el segundo anotado por Solskjaer.

Aquel partido se jugó en el Camp Nou de Barcelona, el estadio que el United tendrá que visitar el 16 de abril.

"Quiero que mis jugadores se motiven unos a otros y que se exijan dar el 100% todos los días. Es la única manera de progresar y de ganar".

"El desafío es: '¿Cómo puedo hacer de estos jugadores unos ganadores como lo éramos nosotros?'", añadió antes de recibir el miércoles al Barcelona en Old Trafford.

"Vamos a jugar contra un buen equipo, pero hay algo especial en este grupo de jugadores. Será fantástico", concluyó el técnico, que en octavos ya dio la sorpresa al eliminar al París Saint-Germain.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados