Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

1-2: Juventus, con Cuadrado, se llevó tres puntos de oro de la casa del City

El colombiano jugó todo el partido en la victoria de los italianos por el grupo D de la Champions.

 

Ni la excelente trayectoria liguera del Manchester City, que cuenta sus partidos por victorias en el campeonato inglés, ni el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que permitió a los del chileno Manuel Pellegrini adelantarse a los 57 minutos, impidió una nueva decepción europea de los ‘citizens'.

 

El conjunto inglés, que nunca ha logrado ganar su primer partido como local en sus apariciones en la máxima competición continental, volvió a naufragar en la Champions, un torneo que año tras año se le resiste pese a sus millonarias inversiones.

 

Una maldición con la que el Manchester City pareció en disposición de poder acabar, tras arrancar el choque con una inmejorable ocasión de Raheem Sterling, que obligó a lucirse al portero italiano Gianluigi Buffon a los dos minutos de juego.

Publicidad

 

Pero la lentitud del conjunto local, enredado cada vez más y más en el tupido sistema defensivo del campeón italiano, fue mermando las opciones de un Manchester City, que salvo en esporádicas ocasiones, como en un disparo lejano de Wilfred Bony, no volvió a inquietar en la primera parte la meta rival.

 

El panorama pareció cambiar por completo a los 57 minutos con el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que envió a la red un saque de esquina botado por David Silva, en una jugada en la que los italianos reclamaron con insistencia una posible falta del Vincent Kompany sobre el defensor juventino.

 

Pudo doblar su ventaja el Manchester City cinco minutos después, pero de nuevo el veterano Buffon volvió a ganar la partida al joven Sterling, que estrelló su remate sobre el cuerpo del guardameta italiano cuando todo parecía destinado para el gol.

Publicidad

 

Un error que no tardó en pagar el conjunto inglés, que vio cómo en el minuto 70 el croata Mario Mandzukic ganaba la partida a toda la defensa local y transformaba en gol (1-1) un perfecto y larguísimo pase del francés Paul Pogba.

 

El castigo para los locales no acabó ahí, ya que en el minuto 81 el delantero español Álvaro Morata, tras controlar otro balón largo, se revolvió en la frontal del área y marcó con un soberbio zurdazo el definitivo 1-2.

 

Ficha técnica:

Publicidad




En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial