Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Algunos muy inesperados: los colombianos que jugaron la Champions League con equipos impensados

Llega la nueva edición del certamen, con ocho 'cafeteros' en acción, y a continuación recordamos los que la jugaron con elencos un tanto desconocidos.

Manuel Santos y Roger Cañas
Manuel Santos Arboleda y Roger Cañas, dos jugadores colombianos que jugaron la Champions League en equipos sin mucho renombre.
Fotos: AFP y Getty

A las 11:55 de la mañana (hora colombiana) se dará inicio a una nueva temporada de la Champions League , para muchos la mejor competencia a nivel de clubes del mundo. Y con ella, varios colombianos tendrán acción, como ha venido siendo costumbre en los últimos años.

Champions League: ¡Trivia para medir sus conocimientos en el torneo de clubes europeo!

En total serán ocho los futbolistas 'cafeteros' que jugarán en el certamen europeo. Juan Guillermo Cuadrado (Juventus ); Duván Zapata , Luis Muriel y Johan Mojica (Atalanta); Eder Álvarez Balanta (Brujas); Wilmar Barrios (Zenit); Luis Díaz y Mateus Uribe (Porto), se suman a la larga lista de compatriotas que han jugado el certamen continental.

Aunque ahora se pueda disfrutar viendo a los jugadores colombianos en equipos conocidos y siendo protagonistas partido a partido; cabe recordar que no siempre ha ocurrido de la misma manera y una que otra vez nos han sorprendido actuando para clubes impensados, e incluso, los que sorprenden son los mismos futbolistas, que aunque hayan pasado por equipos conocidos, sus nombres no lo han sido tanto para nuestros seguidores.

Un caso ejemplar de esto último es Daniel Cruz. Caleño de nacimiento, pero de padre argentino, debutó profesionalmente en el Ajax de Holanda.

En el popular club holandés llegó a jugar la Champions en la temporada 2001-2002, mismo año en el que partió al fútbol de Bélgica, donde pasó el resto de su carrera en equipos sin mucha fama.

Publicidad

“Me sorprendió ver a James Rodríguez jugar en Champions con ese nivel que tenía en el Real Madrid”

En 2006, el nombre de Johan Volanthen se hizo muy conocido en el país, pues este joven samario, de origen suizo, de entonces 20 años, fue convocado por la Selección de Suiza para jugar el Mundial de Alemania.

Volanthen es el colombiano más joven en jugar en la máxima competencia europea a nivel de clubes, pues con 17 años tuvo su estreno internacional con la camiseta del PSV. Dicho torneo también lo jugó para el Salzburg de Austria y el Zürich de Suiza.

Otros que jugaron en equipos impensados fueron dos exAmérica de Cali : José 'Pepe' Moreno y Hárrison Otálvaro. Ambos jugadores apenas tuvieron minutos en un encuentro de Champions, con el Dinamo de Kiev de Ucrania.

Manuel Santos Arboleda es un defensor vallecaucano que tuvo un paso por el fútbol colombiano y peruano, pero alcanzó su mejor rendimiento en la liga polaca. Allí encontró regularidad hasta jugar la Copa de Europa con dos clubes distintos. Primero fue en el Zagłębie Lubin en 2007-2008 y y luego pasó por el Lech Poznań en 2010-2011, equipo en el que formó dupla en ataque con el goleador del Bayern Múnich , Robert Lewandowski.

Así como en la presente campaña de la Champions League, un tridente de jugadores colombianos actuará en la Champions League, con la camiseta del Atalanta, en la temporada 2008-2009 otro equipo sin tanta importancia en la competición en ese momento, tuvo su cuota de tres 'cafeteros' en el plantel.

Publicidad

Champions League: James Rodríguez y Falcao García, los grandes ausentes en el certamen europeo

Robinson 'Rufay' Zapata, Juan Carlos Toja y Dayro Moreno , disputaron el torneo en mención para el Steaua de Bucarest, de Rumania. De hecho, el delantero ahora en Once Caldas alcanzó a anotar un gol en dicha edición.

En la campaña 2013-2014 Sebastián Hernández tuvo su primera experiencia en el balompié del viejo continente con el Ludogorets, de Bulgaria, al que llegó como refuerzo para disputar la Champions. Un año después salió del equipo pero para esa temporada, otro colombiano tomó su lugar en el equipo: el lateral Bryan Angulo, quien también disputó la máxima competencia continental.

No es habitual que equipos del fútbol de Kazajistán clasifiquen a la Liga de Campeones, pero en su edición 2015-2016, el Astana logró la difícil tarea de llegar a la fase de grupos. Como protagonista, el equipo tuvo en su plantel a un talentoso mediocampista paisa: Roger Cañas.

Hasta aquí, el listado de colombianos que han jugado la Champions League con equipos impensados. Aunque al inicio de la publicación se hizo referencia a ocho 'cafeteros' para la temporada actual, un noveno podría colarse inesperadamente.

Todo lo que usted debe saber de la Champions League 2020/2021, en diez puntos clave

Publicidad

El pasado 30 de septiembre, el Midtjylland, de Dinamarca, se clasificó por primera vez en su historia a la fase de grupos de la competencia europea, al vencer 4-1 al Slavia Praga. Dos días después, el club informó la incorporación de un joven volante colombiano para su equipo juvenil.

Juan Felipe Gómez Moreno, de 19 años, firmó un contrato de cinco años luego de haber estado a prueba por un tiempo. Aunque en principio esta temporada jugará en el elenco sub-20 y en la reserva, no se descarta que pueda ser citado para entrenar e incluso para jugar oficialmente con el primer equipo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO