Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Analizan el presente del Manchester United: “A Solskjaer se le acaba la magia”

Los ‘red devils’ están cerca la de la eliminación en la Champions League, cayeron con Leipzig, y si PSG gana, no continuarán; por eso tienen en la mira al entrenador danés.

309472_olegunnarsolskjaermanchesterunited120219afpe.jpg
Ole Gunnar Solskjaer, técnico de Manchester United

Los pequeños botecitos de magia que Ole Gunnar Solskjaer tenía y que sacaba en ocasiones especiales parecen haberse agotado. Las pócimas que le convirtieron en héroe en el Camp Nou en 1999, y en salvador en el Parque de los Príncipes en 2019 y 2020 han llegado a su fin.

El noruego claudicó este martes cuando el Manchester United entregó la clasificación a octavos de final a un RB Leipzig mucho más despierto y organizado, pero que incluso coqueteó con el desastre en los minutos finales.

Solskjaer, abonado a la épica que le dio una Champions League en 1999, estuvo cerca de ver cómo su equipo aniquilaba un 3-0 en contra y pasaba sobre la bocina. Bruno Fernandes primero y Harry Maguire después, colocaron el 3-2, pero ahí desapareció el duende del noruego.

Gennaro Gattuso, DT de Na´poles: "Es un honor ser el primer entrenador en pisar el estadio Maradona"

Konaté estuvo a punto de devolverle ese aire mágico, cuando en el minuto 93 casi mete un centro en su propia portería, pero el dios del fútbol dijo basta y cercenó con un pie de Gulacsi las posibilidades del Manchester United de avanzar ronda.

No se repitió la mano inesperada de Kimpembe en París cuando el United sorprendió a toda Europa eliminando al PSG en los octavos de hace dos temporadas, ni Marcus Rashford apareció de la nada para aplacar al jeque y su séquito en su debut este año.

Publicidad

Solskjaer se había acostumbrado a salvar puntos de partido como si de Novak Djokovic en la final de Wimbledon y con Roger Federer enfrente se tratara.

Estalla Atalanta: se habla de problemas en el camerino, entre Gasperini y 'Papu' Gómez

Cuando surgían los rumores, más que infundados, de un acercamiento entre la cúpula de Ed Woodward y Mauricio Pochettino, el noruego se encargaba de despejarlos con un conejo debajo de la chistera.

¿Goleada por 1-6 ante el Tottenham Hotspur? Sin problema. Goleamos al Newcastle y ganamos en el Parque de los Príncipes.

¿Derrotas consecutivas ante Arsenal e Istanbul Basaksehir? Contraatacamos ganando cuatro partidos seguidos.

Alejandro Sabella falleció a los 66 años: el fútbol argentino vuelve a estar de luto

Publicidad

Incluso todo el revuelo ocasionado por el fracaso europeo, que ahora les manda a la Europa League, podría no haber existido nunca, si la vaselina de Edinson Cavani hace una semana ante el PSG hubiera caído unos centímetros más abajo o si Martial no hubiese tirado a las nubes una ocasión sin portero.

Pero ese 'Felix Felicis', poción de la suerte en la saga Harry Potter, se había quedado sin dosis y con él se marchó la aureola de un Solskjaer cuyos problemas solo aumentarán ahora que ya no existe el bálsamo europeo y al que se le unirán los largos viajes y los partidos los jueves a partir de febrero, cuando arranquen los dieciseisavos de la Europa League.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO