Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrea Pirlo: "Es un placer ver entrenar a Cristiano Ronaldo, con 35 años trabaja como un chico"

Así lo expresó el entrenador de la Juventus a horas del inicio de una nueva edición de la Champions League, en la que su equipo debutará contra el Dinamo Kiev.

Juventus v UC Sampdoria - Serie A
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. Getty Images
Jonathan Moscrop/Getty Images

El italiano Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, consideró este lunes que el español Pep Guardiola, preparador del Manchester City , "es un ejemplo para todos" y "un modelo a seguir".

"Guardiola es un ejemplo para todos nosotros, es uno de los mejores. Dio un camino a seguir a los jóvenes entrenadores que querían promover un fútbol ofensivo. Cada uno de nosotros tiene sus ideas y quiere desarrollarlas, pero él es sin duda un modelo a seguir para todo el movimiento futbolístico", dijo Pirlo en una entrevista a la UEFA.

Champions League: regresa el torneo de clubes más importante del mundo, bajo la amenaza del Covid-19
"Me gusta su estilo de juego, atacar siempre, condicionar el juego para mandar en todas las situaciones. Este debe ser nuestro objetivo para el futuro", agregó el técnico italiano, que debutará este martes en la Liga de Campeones en el partido contra el Dinamo Kiev.

Contratado en agosto después del despido de Maurizio Sarri, Pirlo encara su primera experiencia absoluta como entrenador y está trabajando en un fútbol moderno y ofensivo.

"En el banquillo noto más el estrés que en mi carrera de jugador. En el campo decidía yo qué hacer con el balón, en el banquillo solo puedo dirigir, pero son los jugadores quienes interpretan su posición", reconoció.

¡Únicos en el fútbol europeo! Estos son los colombianos que han conquistado la Champions League
Tras enfrentarse varias veces con el portugués Cristiano Ronaldo en su carrera de jugador, Pirlo es ahora el entrenador de CR7, algo que, admitió, no esperaba.

Publicidad

"Nunca habría imaginado entrenar a Cristiano, pero estoy feliz por contar con un grande del fútbol y por verle entrenar y jugar. Para mí es un placer. Con 35 años trabaja como un chico, con la misma pasión y ganas de mejorar cada día. Es un ejemplo para todos", afirmó.

Eso sí, Pirlo no podrá contar con Cristiano este martes en la visita al Dinamo Kiev, ya que el delantero luso está en cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO