Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atalanta, de la mano de Josip Ilicic, le ganó 4-3 al Valencia y pasó a cuartos de final de Champions

Atalanta, de la mano de Josip Ilicic, le ganó 4-3 al Valencia y pasó a cuartos de final de Champions. ​​​​​​​El equipo italiano contó con cuatro anotaciones del esloveno para derrotar al elenco español, en Mestalla. El global quedó 8-4.

332564_atalanta_celebra_100320_getty_e.jpg
Foto: Getty Images

El equipo italiano contó con cuatro anotaciones del esloveno para derrotar al elenco español, en Mestalla. El global quedó 8-4 a favor del equipo en el que militan Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Atalanta tuvo en cancha a un inspirado Josip Ilicic, quien marcó cuatro goles y de paso consiguió el triunfo 4-3 sobre el Valencia, este martes, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En el Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel comenzaron como suplentes, pero el ‘Toro’ saltó a la cancha al minuto 45, por Marten de Roon, quien salió lesionado.

Sin embargo, el atlanticense no contó con la misma suerte y tuvo que ver todo el compromiso desde el banquillo.

Buena parte de la eliminatoria ya había quedado resuelta con el 4-1 de la ida a favor del equipo italiano, pero los dos penaltis con los que fue castigado el equipo local en el primer tiempo dejaron al partido sin resquicios para la remontada.

Fue un partido de goles, en el que el intercambio de golpes perjudicó a un Valencia que sufrió un castigo excesivo.

Un claro penalti de Diakhaby sobre Ilicic, en el segundo minuto de juego y transformado por el mismo jugador, convirtió de entrada la obligación de marcar tres goles para ganar por la de conseguir cuatro para empatar.

Al Valencia le costó reponerse del tanto visitante, pero poco a poco se recuperó del mazazo y en la primera opción de que dispuso, un balón en profundidad de Rodrigo permitió que Gameiro estableciera la igualada.

Publicidad

Wolverhampton quiere a James Rodríguez y haría una oferta millonaria al Real Madrid

Aunque el conjunto de Albert Celades creció tras el empate y dispuso de alguna opción ante la meta de Sportiello, la fatalidad acompañaba al Valencia, que, en un nuevo penalti, vio frustrada cualquier opción de meterse en la eliminatoria.

Una mano de Diakhaby fue castigada como pena máxima. Ilicic volvió a marcar y la eliminatoria quedó resuelta, pues el Valencia necesitaba cinco goles más para clasificarse en tan solo 45 minutos.

Tras el descanso, Diakhaby, que había cometido los dos penaltis, fue sustituido por Guedes, lo que supuso una revolución en el equipo de Celades, puesto que Coquelin y Kondogbia, dos centrocampistas, se situaron como centrales.

Gameiro empató en los primeros compases de la reanudación y el tanto hizo que Valencia no le perdiera la cara al partido y buscara al menos conseguir la victoria en este encuentro.

Ronaldinho rompió su silencio en prisión: "Conozco el sufrimiento, la que me preocupa es mi mamá"

Con Guedes sobre el campo y a pesar de los riesgos que corría, el Valencia buscó el tercer gol, lo que también provocaba llegadas del Atalanta con cierto peligro.se momento el Valencia.

El esfuerzo físico de los valencianistas era más que notable, pero no encontraba premio. Aunque Ferran hizo el 3-2, poco después Ilicic, con su tercer gol, volvió a equilibrar el encuentro.

El partido se podía decantar para cualquier lado, pues los ataques superaban a las defensas y la entrada de Cheryshev por Coquelin fue el último signo de que lo importante para el Valencia era reservar jugadores para posteriores compromisos.

El Valencia, sin centrales, dejó muchos huecos en su retaguardia e Ilicic los aprovechó para que el Atalanta también ganara el encuentro de Mestalla.

La pesadilla de ‘Mou’ se hizo realidad: el Tottenham quedó eliminado a manos del Leipzig

- Ficha técnica:

3 -

Valencia: Cillessen, Wass, Coquelin (Cheryshev, m.75), Diakhaby (Guedes, m.46), Gayà, Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi, m.79) y Gameiro.

4 - Atalanta: Sportiello, Djimsiti, Caldara, Palomino, Hateboer, De Roon (Zapata, m.43), Freuler, Gossens, Pasalic (Tameze, m.83), Papu Gómez (Malinosvskyi, m.78) e Ilicic.

Goles: 0-1, m.3: Ilicic, de penalti. 1-1, m.21: Gameiro. 1-2, m.43: Ilicic, de penalti. 2-2, m.51: Gameiro. 3-2, m.67: Ferran. 3-3, m.71: Ilicic, 3-4, m.82: Ilicic.

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó por el Valencia a Coquelin, Diakhaby, Kongobia y Wass y por el Atalanta a Freuler.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Mestalla sin público como consecuencia de las medidas ante el riesgo de propagación del coronavirus.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO