Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Atlético de Madrid se quitan presión: "A todos les extraña que nos den como favoritos"

Estas fueron las palabras del arquero Jan Oblak, quien atendió a la prensa en la previa del duelo por los cuartos de final de la Champions League, de este jueves contra RB Leipzig (2:00 p.m.).

Jan Oblak, arquero Atlético de Madrid
Jan Oblak durante el último entrenamiento del Atlético de Madrid, antes del partido de los cuartos de final
AFP

En una hipotética clasificación de méritos de cada jugador para la presencia del Atlético de Madrid en la final a ocho de la Liga de Campeones de Lisboa, el indiscutible número uno sería el portero esloveno Jan Oblak, "extrañado" de que "todos" den a su equipo como favorito frente al Leipzig, del que destacó que tiene "distintos recursos" y "ataca y defiende muy bien".

Sin su exhibición ante el Liverpool en Anfield, que fue el 11 de marzo -hace cinco meses- pero que también fue justo el último partido del máximo torneo europeo de su equipo, el Atlético no estaría aún vivo para competir desde este jueves por el único trofeo que le falta en el palmarés en sus 117 años de historia.

En Boca Juniors piensan en Edwin Cardona, pero les preocupa el salario y el tiempo de juego

"Yo no siento ninguna presión. Estoy feliz de estar así. Y estoy feliz de que sea así. Estoy siempre haciendo lo máximo que puedo para ayudar al equipo. Y así era el primer día y así es hoy después de seis años", valoró en la rueda de prensa telemática desde el estadio José Alvalade de Lisboa, donde este jueves se pone en juego el pase a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Leipzig.

"Siempre lo importante es como juegues tú. El otro equipo tiene distintos recursos y juego, pero no tiene que llevarte a su juego. Tú preparas tu partido y el juego del rival, pero al final tenemos que demostrar personalidad en el campo y ganas de ganar en cada partido. Da igual contra quién juegas, hay que demostrarlo. Así tienes siempre muchas posibilidades de ganar el partido", declaró.

"A todos nos ha extrañado desde el inicio que todos nos den como favoritos, pero da igual a quién le den como favorito. Nosotros no pensamos en eso. Sabemos que el Leipzig es un equipo muy bueno, que ataca muy bien y que también defiende muy bien. Sabemos que nos espera un partido difícil", analizó.

Publicidad

"A un partido no veo a ningún equipo como favorito, porque pueden pasar muchas cosas, porque al final son 90 minutos o 120 si se resuelve en los penaltis y cada equipo tiene oportunidad de ganarlo", añadió el guardameta, que apuntó que la mayor experiencia del Atlético no es un factor trascendente, por el novedoso formato de la competición a único encuentro y en Lisboa por el Covid-19.

"Es algo nuevo, se juega a un partido, así que a nadie todavía le ha pasado. Da igual la experiencia que tenemos de partidos de Champions a dos encuentros, porque esto es otra cosa. Es un día. A lo mejor uno tiene un buen día y otro malo. La experiencia en este momento da igual. Los dos equipos tenemos las mismas oportunidades para ganar y así vamos a entrar al partido", opinó.

Alphonso Davies se lesionó en el Bayern Múnich y es duda para el duelo de Champions

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO