Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético de Madrid vs. Leipzig: los diez datos clave de una nueva 'final' en Champions

Este jueves, en la ciudad de Lisboa y desde las 2 de la tarde, españoles y alemanes se verán las caras en la búsqueda de la semifinal del torneo europeo.

Diego Simeone 19072020 Getty
Diego Simeone, técnico argentino de Atlético de Madrid.
Getty Images.

Diez datos y curiosidades del Leipzig-Atlético de Madrid de los cuartos de final de la Champions , este jueves en el estadio José Alvalade de Lisboa:

1 - EL ATLÉTICO SUPERÓ 6 DE 9 CUARTOS DE FINAL EN COPA DE EUROPA
El Atlético está ante su décima presencia en los cuartos de final de la Copa de Europa, de las que avanzó en seis y fue eliminado en tres. Ha superado tres de sus últimos cuatro cuartos de final de la Liga de Campeones, con Diego Simeone, el más reciente en 2016-17 contra el Leicester, al que ganó 1-0 en la ida y con el que igualó 1-1 en la vuelta. En semifinales fue eliminado por el Real Madrid.

Equipo brasileño jugó partido con varios futbolistas contagiados por coronavirus

2 - EL ATLÉTICO, DEL JOSÉ ALVALADE... ¿AL TÍTULO?
El Atlético de Madrid ha jugado dos veces en el estadio José Alvalade, escenario del choque de este jueves, y no ganó en ninguna de ellas contra el Sporting de Lisboa (2-2 en 2009-10 y 1-0 en 2017-18, ambas en la Liga Europa), pero se clasificó en ambas por el valor del partido de ida y después terminó como campeón de la competición.

3 - 18 PARTIDOS INVICTO DEL ATLÉTICO
Desde el pasado 1 de febrero, cuando cayó por 1-0 con el Real Madrid, el Atlético de Madrid no ha vuelto a perder ningún duelo, ni en la Liga de Campeones -con sendos triunfos ante el Liverpool (1-0 y 2-3)- ni en la Liga, con nueve victorias y siete empates. En todo ese tramo marcó algún gol en todos los partidos para un total de 33 tantos y recibió catorce en la portería defendida por Jan Oblak.

La razón por la que River Plate debe vender a Juan Fernando Quintero a China

Publicidad

4 - EL LEIPZIG SOLO PERDIÓ UNO DE SUS ÚLTIMOS 16 ENCUENTROS
El 0-2 con el Borussia Dortmund en la penúltima jornada de la Bundesliga es la única derrota del Leipzig en sus últimos dieciséis encuentros de competición oficial, con ocho victorias y siete empates.

5 - EL ATLÉTICO, 4 DERROTAS EN SUS ÚLTIMOS 7 VIAJES EUROPEOS...
El 1-0 contra el Juventus y el 2-1 contra el Bayer Leverkusen, esta temporada, más el 3-0 contra el conjunto italiano, en los octavos de final del pasado curso, y el 4-0 frente al Borussia Dortmund, también la pasada campaña, suponen cuatro derrotas en los últimos siete desplazamientos europeos del Atlético, que en ese periodo ganó al Lokomotiv Moscú (0-2) y al Mónaco (0-2) e igualó a cero en Brujas.

6 - ...PERO SÓLO PERDIÓ 5 DE LOS ÚLTIMOS 30 DUELOS CONTINENTALES
A la vez, en cambio, el Atlético sólo ha perdido cinco de sus últimos 30 partidos de competición europea, entre la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa, con 19 victorias y seis empates.

Neymar y unas declaraciones de estrella tras el PSG vs. Atalanta

7 - EL LEIPZIG Y LA CHAMPIONS: 7 VICTORIAS EN 14 PARTIDOS
Líder de su grupo en la primera fase, con siete de sus once puntos conseguidos fuera de casa, el Leipzig ha jugado catorce choques en la Liga de Campeones a lo largo de su historia, de los que ganó la mitad, siete, según las estadísticas oficiales de la UEFA. En ese torneo encadena dos triunfos consecutivos y seis encuentros sin perder, desde la derrota por 0-2 con el Lyon.

8 - EL PARTIDO 50 DEL ATLÉTICO EN ESTA TEMPORADA
El duelo con el Leipzig supondrá el encuentro número 50 del Atlético en la actual temporada entre todas las competiciones, con un balance hasta ahora de 24 victorias, 18 empates, 7 derrotas, 67 goles a favor y 38 en contra.

Publicidad

El sentimental mensaje de despedida de Andrés Ricaurte al Medellín

9 - UN DUELO INÉDITO
Nunca se han enfrentado el Atlético de Madrid y el Leipzig, que protagonizan un choque inédito. Es más, el conjunto alemán jamás se ha medido a un adversario español en su corta historia en las competiciones continentales. Sí ha ocurrido al revés, con 44 duelos entre el Atlético y rivales germanos: ganó 21, empató 7 y perdió 16.

10 - ¿Y SI HAY PENALTIS? EL ATLÉTICO GANÓ DOS DE SEIS EN EUROPA
Si el partido se resuelve en la tanda de penaltis, los precedentes inquietan al Atlético, que nada más ha ganado dos de sus seis partidos decididos de tal forma: en 2014-15 contra el Bayer Leverkusen y en 2015-16 contra el PSV Eindhoven, ambas en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones. En cambio, cayó con el Derby County en 1974-75, la Fiorentina en 1989-90, el Villarreal en 2004 y el Real Madrid, en la final de la Champions de 2016.

¿Por qué causó sensación Sebastián Villa en Argentina?

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO