Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Barcelona y Real Madrid se denunciarán ante la UEFA

Los equipos españoles expresaron su intención de denunciarse mutuamente ante la UEFA, luego que el organismo rector del fútbol europeo abriera un expediente disciplinario contra José Mourinho por comentarios "inapropiados" del técnico del Madrid tras la derrota del miércoles en Liga de Campeones.

La UEFA no especificó? los cargos contra el timonel portugués, quien insinuó? que la entidad conspira para ayudar al Barcelona.

Tras la derrota del Madrid en su estadio Santiago Bernabéu, Mourinho afirmó que a él le daría "vergüenza" ganar la corona europea de la forma que Guardiola conquistó la de 2009.

Mourinho insinuó que el Barsa recibe trato preferencial de los árbitros por su vínculo como patrocinador de la UNICEF, entre otras cosas.

Poco después del anuncio de la UEFA, el Barsa informó? que denunciaría ante la UEFA "las graves acusaciones del entrenador del Real Madrid".

El vocero de la junta directiva del Barsa, Toni Freixa, indicó que el equipo "quiere defender la historia, el prestigio y la honorabilidad de nuestros socios, aficionados, jugadores, técnicos y directivos que con su trabajo y sus esfuerzos lograron la Champions League de 2009".

Acto seguido, el Madrid contraatacó al anunciar que denunciará al Barcelona ante la UEFA por "conducta antideportiva"

La queja del Madrid apunta a que los jugadores del Barcelona "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro". Esa conducta, según el Madrid, provocó la expulsión del defensor Pepe, quien recibió la roja directa por una plancha sobre el zaguero azulgrana Dani Alves.

Publicidad

Imágenes de televisión muestran a Sergio Busquets y Pedro Rodríguez, jugadores del Barcelona en busca provocar amonestaciones fingiendo lesiones.
Tras la expulsión de Pepe, Lionel Messi marcó los goles para la victoria del Barcelona.

El Madrid manifestó su "total apoyo" a Mourinho al señalar que este ejerció su derecho a la libertad de expresión.

Finalizado el partido, Mourinho habló sobre un supuesto trato preferencial al Barcelona y hasta mencionó a Angel Villar, el dirigente español a cargo de la comisión de árbitros de la entidad.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me dar?a vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", declaró Mourinho.

"No sé si es la publicidad de UNICEF, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad", agregó.

La referencia de Mourinho a Stamford Bridge es por las semifinales de la Champions de 2009 entre Barcelona y Chelsea, en el que el club catalán ganó por goles como visitante en un partido en el que los Blues reclamaron varios penales que no les pitaron.

Freixa afirmó que "es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia".

La UEFA indicó que su comité disciplinario atenderá el caso el 6 de mayo.

Mourinho también será investigado por su expulsión tras protestar la roja a Pepe.

"El caso contra Real Madrid está relacionado con el lanzamiento de misiles (objetos), una invasión de la cancha, la tarjeta roja a Pepe, la expulsión del técnico José Mourinho, al igual que los comentarios inapropiados del sector Mourinho a la prensa después del partido", indicó la UEFA en un comunicado.

Además, el comité disciplinario investigará la tarjeta roja al portero suplente del Barcelona, José Pinto, por enfrascarse en una pelea en la entrada a los camerinos.

Publicidad

El partido de vuelta por las semifinales se jugará el martes en el estadio Camp Nou, y será el cuarto enfrentamiento en 18 días entre los clásicos rivales.
Mourinho no podrá estar ese día en la banca, y el Madrid tendrá en la cancha a Pepe ni a Sergio Ramos, quien vio una amarilla el miércoles y acumuló el máximo de tarjetas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO