Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich acaricia los cuartos de final de Champions: goleó 0-3 a Chelsea, en Londres

Los 'bávaron' pegaron primero y con contundencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a los 'blues', este martes en el estadio Stamford Bridge de la capital inglesa. Los locales terminaron con 10 jugadores por la expulsión

331607_celebracionbayer_25022020_getty_e.jpg
Foto: Getty Images.

Los bávaros pegaron primero y con contundencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a los 'blues', este martes en el estadio Stamford Bridge de la capital inglesa. 

El Bayer Múnich demostró su poderío ofensivo frente a un débil Chelsea que nunca pudo superar las líneas defensivas de la visita. Los dirigidos por Frank Lampard fueron superados durante casi todo el compromiso y el 0-3 en contra lo dice.

En la reedición de la final de 2012, en la que los 'blues' levantaron su primera y única Copa de Europa, el Bayer se vengó en el corazón de Stamford Bridge, con dos tantos de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski (que ya suma 11 en la competición), dejando prácticamente sentenciado su pase a cuartos de final.

El Chelsea se lo veía venir y puso protecciones. Como ante el Tottenham el finde, metía cinco defensas. Para resguardarse y ganar más profundidad con la que conseguir centros para Giroud.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Esto le entregaba el balón y el dominio al Bayern, algo previsible, pero que no descontentaba al Chelsea. A los ingleses les valía con aguantar y aprovechar alguna que tuvieran. El problema es que esta vez la pelota no entró.

Publicidad

El Bayern tuvo el cuero y las oportunidades. Kingley Coman dispuso de la primera. Carrera hasta el área, solo contra le portero, precipitación y disparo fuera. Respondió Lewandowski. Pelota escorada, intento de globo y estirada de Caballero.

El argentino, por quinta vez titular delante de Kepa Arrizabalaga, sostenía al Chelsea, mientras que en ataque, los de Lampard, se conformaban con un tímido cabezazo de Giroud a las manos de Neuer.

“Se asustaron mucho en el equipo porque estuve sin signos vitales durante varios minutos”

Pelota en largo a Mason Mount, el inglés se las apañó para disparar delante de Neuer. Rechazó el alemán y la bola le quedó muerta en el área. Llegó sobrado Barkley, quien pecó de exceso de confianza y se volvió a encontrar con Neuer, impertérrito.

Se le acababa de ir la vida al Chelsea y no se había dado cuenta. En los siguientes cinco minutos el Bayern mató la eliminatoria.

Gnabry bajó una pelota con el pecho, se la deslizó en profundidad a Lewandowski y el polaco, consciente de la posición de sus compañeros, la puso atrás casi sin mirar. En segunda línea llegó Gnabry para el 0-1.

Publicidad

¡Increíble! Lionel Messi no le hizo ni un remate al arco a David Ospina, en Nápoles 1-1 Barcelona

Este resultado ya mataba al Chelsea, pero tres minutos después la película empeoraría.

Otra vez el polaco en profundidad, cabalgada de Gnabry y definición cruzada de Gnabry. La segunda estaca en el corazón 'Blue', el segundo gol de un Gnabry que ya le metió cuatro al Tottenham en su última visita a Londres.

Lampard desmontó la defensa de cuatro y quitó a Giroud, pero ya era tarde. Tarde para ellos, pero no para el Bayern, que aún prorrogó el resultado por medio de Lewandowski, tras una gran jugada de Alphonso Davies.

Alexis García: “Ningún futbolista puede exigir jugar y menos cuando no se sabe en qué nivel está”

Para terminar de rematarlo, Marcos Alonso se autoexpulsó dándole un puñetazo a Lewandowski en una jugada sin balón.

Publicidad

Los londinenses empezaron entonando cánticos en honor a Drogba y terminaron siendo ridiculizados en el campo y en la grada, donde los bávaros cantaron irónicamente el 'Football is Comming Home', canción de apoyo a Inglaterra en la Eurocopa de 1996, que casualmente ganó Inglaterra.

El Chelsea tendrá que buscar un imposible en el Allianz Arena. Remontar un 0-3 en el campo en el que ganó su única Copa de Europa. Al menos tendrán un buen recuerdo del lugar.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO