Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich venció 1-0 a PSG y es el campeón de la Champions 2019/2020: lloran Neymar y Mbappé

Un gol de cabeza de Coman, iniciando el segundo tiempo, fue suficiente para los alemanes que se alzaron con la 'Orejona', en una versión atípica y marcada por la pandemia del coronavirus.

Bayern campeón
Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2020.
@FCBayern

En un juego abierto, entretenido, con posibilidades de anotar de principio a fin; Bayern Múnich superó este domingo por la mínima diferencia a PSG, de Neymar y Mbappé, en duelo realizado en el estadio Da Luz, de Lisboa, en Portugal, y se alzó con el máximo galardón en la Champions 2019/2020.

El único gol del compromiso final fue obra de Coman, quien cabeceó en forma acertada para vencer a Keylor Navas, promediando el minuto 50.

Vea el gol de Coman, con el que Bayern Múnich abrió el marcador contra PSG

Desde los primeros minutos, se observaron posibilidades de anotar como una de Neymar, posteriormente llegó la respuesta de Robert Lewandowski, quien mandó un balón al palo. Después vinieron otras opciones, en la que Manuel Neuer, guardameta de Bayern, se erigió como figura.

Esa fue la constante de la finalísima, que dejó a los alemanes celebrando su sexto título en la Champions, mientras que los franceses se quedaron con las ganas de levantar su primer trofeo en la competición continental.

Publicidad


El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.

Las polémicas no faltaron en el triunfo 1-0 de Bayern Múnich sobre PSG

El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.

Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).

Gareth Bale y su situación con Real Madrid, que no tiene vías de solución

- Ficha de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el PSG (1-0):

Publicidad

Estadio: Estadio da Luz (Lisboa)

Asistencia: A puerta cerrada (sin espectadores)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Gol:
Bayern Múnich: Coman (59)

Amonestaciones:
París SG: Paredes (52), Neymar (81), Thiago Silva (83), Kurzawa (85)
Bayern Múnich: Davies (28), Gnabry (52), Süle (56), Müller (90+4)

Alineaciones:

Publicidad

París SG: Keylor Navas - Thilo Kehrer, Thiago Silva (cap), Presnel Kimpembe, Juan Bernat (Layvin Kurzawa 80) - Ander Herrera (Julian Draxler 72), Marquinhos, Leandro Paredes (Marco Verratti 65) - Ángel Di María (Eric Choupo Moting 80), Neymar, Kylian Mbappe. DT: Thomas Tuchel.

Bayern Múnich: Manuel Neuer (cap) - Joshua Kimmich, Jerome Boateng (Niklas Süle 25), David Alaba, Alphonso Davies - Serge Gnabry (Philippe Coutinho 68), Leon Goretzka, Thomas Müller, Thiago Alcantara (Corentin Tolisso 86), Kingsley Coman (Ivan Perisic 68) - Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO