Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Munich vs. Barcelona y Borussia vs. Real Madrid, semifinales de Champions League

El sorteo realizado este viernes en Suiza determinó el cruce entre equipos alemanes y españoles. Ambas semifinales darán inicio en territorio alemán.

El eventó contó con cuatro excampeones europeos, Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid y Borussia Dortmund, que entre todos han ganado 18 títulos en los 58 años de historia de la competición.

Los partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo. La final será el 25 de mayo en Wembley.

Barcelona y Bayern encabezan la clasificación de la UEFA con base a sus antecedentes en esta competencia de clubes europeos en los últimos cinco años. Los culés han ganado dos títulos de Champions en ese período, mientras que el cuadro germano ha quedado subcampeón en dos ocasiones, incluida la campaña pasada frente a Chelsea.

Ambos son tetracampeones en la Champions y encabezan su liga local por amplia ventaja. Bayern aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado.

Los merengues, nueve veces campeones de Europa, y Dortmund, triunfador en esta liga de clubes en 1997, ganaron las ligas de su país la campaña pasada y ya se enfrentaron este año en la etapa de grupos.

Dortmund ganó 2-1 como local y luego cayó en el Santiago Bernabeu por el mismo marcador cuando el alemán Mesut Oezil igualó el partido a los 89 minutos.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO