Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich vs. Olympique Lyon: datos más relevantes en la previa de la semifinal de Champions

Data Factory nos entrega una serie de estadísticas, en la antesala del compromiso de este miércoles, a las 2 de la tarde, entre alemanes y franceses.

Thomas Muller
Thomas Müller durante el partido entre Bayern Múnich y Chelsea.
Getty Images
  • Bayern Múnich y Olympique Lyon cumplirán 9 partidos en la Champions League. Se enfrentaron por primera vez en el Grupo C de la segunda fase de grupos de 2000/01, edición en la cual el Bayern alzaría el trofeo. También se midieron en el Grupo A de 2003/04; en el Grupo F de 2008/09 y en las Semifinales de 2009/10.
  • Volverán a verse las caras tras 10 años y en otra semifinal, la segunda para Olympique Lyon en su historia. Bayern se impone en el mano a mano con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas (11GF-9GC). Además, se quedó con los últimos 3 antecedentes (2-3, 1-0 y 0-3).
  • Thomas Müller, quien aportó 2 tantos y 1 asistencia en la histórica victoria 8-2 ante FC Barcelona, brindó un pase-gol en el último duelo ante Lyon: victoria 3-0 en semifinales de 2010, con hat-trick de Ivica Olic.
  • Bayern obtuvo el 100% de los puntos en la UCL 2019/20 (9PG) , con un increíble promedio de 4 goles por juego. El club alemán es el máximo goleador (39) y asistidor (30) de la actual competencia.
  • Lyon fue el equipo con más atajadas de los cuartos de final (7). Su arquero y figura Anthony Lopes, es el tercer futbolista con más minutos jugados en la edición actual (876’).
  • Robert Lewandowski (Bayern) es el máximo artillero de la Liga de Campeones 2019/20 (14). Además, el delantero polaco encabeza la tabla de disparos (43) y asistencias (5).
  • Moussa Dembélé (Lyon), héroe y goleador en la clasificación ante el City, es el jugador del conjunto francés con más disparos (5) en instancias finales.
  • Thiago (29) y Joshua Kimmich (25) son los futbolistas con más balones recuperados. Tanto el mediocampista español como el alemán, son los jugadores con más pases: 815 y 869 respectivamente.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO