Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich vs. Olympique Lyon: datos más relevantes en la previa de la semifinal de Champions

Data Factory nos entrega una serie de estadísticas, en la antesala del compromiso de este miércoles, a las 2 de la tarde, entre alemanes y franceses.

Thomas Muller
Thomas Müller durante el partido entre Bayern Múnich y Chelsea.
Getty Images
  • Bayern Múnich y Olympique Lyon cumplirán 9 partidos en la Champions League. Se enfrentaron por primera vez en el Grupo C de la segunda fase de grupos de 2000/01, edición en la cual el Bayern alzaría el trofeo. También se midieron en el Grupo A de 2003/04; en el Grupo F de 2008/09 y en las Semifinales de 2009/10.
  • Volverán a verse las caras tras 10 años y en otra semifinal, la segunda para Olympique Lyon en su historia. Bayern se impone en el mano a mano con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas (11GF-9GC). Además, se quedó con los últimos 3 antecedentes (2-3, 1-0 y 0-3).
  • Thomas Müller, quien aportó 2 tantos y 1 asistencia en la histórica victoria 8-2 ante FC Barcelona, brindó un pase-gol en el último duelo ante Lyon: victoria 3-0 en semifinales de 2010, con hat-trick de Ivica Olic.
  • Bayern obtuvo el 100% de los puntos en la UCL 2019/20 (9PG) , con un increíble promedio de 4 goles por juego. El club alemán es el máximo goleador (39) y asistidor (30) de la actual competencia.
  • Lyon fue el equipo con más atajadas de los cuartos de final (7). Su arquero y figura Anthony Lopes, es el tercer futbolista con más minutos jugados en la edición actual (876’).
  • Robert Lewandowski (Bayern) es el máximo artillero de la Liga de Campeones 2019/20 (14). Además, el delantero polaco encabeza la tabla de disparos (43) y asistencias (5).
  • Moussa Dembélé (Lyon), héroe y goleador en la clasificación ante el City, es el jugador del conjunto francés con más disparos (5) en instancias finales.
  • Thiago (29) y Joshua Kimmich (25) son los futbolistas con más balones recuperados. Tanto el mediocampista español como el alemán, son los jugadores con más pases: 815 y 869 respectivamente.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO