Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Benfica vs Bayern Múnich (0-4) resumen y estadísticas del partido

Los 'bávaros' prendieron la máquina cerca del final y marcaron las cuatro anotaciones en los últimos 20 minutos.

Lewandowski - Benfica v Bayern Munich
Robert Lewandowski celebra su gol con el Bayern Múnich al Benfica.
Carlos Rodrigues/Getty Images.

El Bayern de Múnich goleó al Benfica (0-4) con cuatro goles en 14 minutos, del 70 al 84, y sigue líder inmaculado del Grupo E con 12 goles marcados y ninguno encajado, por lo que tiene en el bolsillo el pase a cuartos, tras las tres primeras jornadas en las que suma 9 puntos.

La derrota del Benfica, segundo con 4 puntos, da oxígeno a un Barcelona que hoy derrotó al Dínamo de Kiev (1-0), por lo que sumó sus tres primeros puntos.

La primera ocasión del partido la tuvo Sané en el minuto 5, que logró desbordar la defensa adelantada del Benfica y, tras quedarse solo ante Vlachodimos, el disparo cruzado se marchó fuera.

Los bávaros dominaban y la primera para Lewandowski la remató de cabeza tras un centro por la izquierda que sacó con reflejos el internacional griego Odysseas Vlachodimos, que defendió la portería de Alemania en la categoría sub-21, ya que nació en Stuttgart, club en el que se formó hasta que fichó por el Panathinaicos heleno.

El Benfica seguía con el mismo atrevimiento que cuando recibió al Barcelona (3-0), con presión alta y con Rafa Silva como la mejor fórmula para hacer daño a la defensa alemana.

Publicidad

En el minuto 28, Coman dejó una "delicatessen" por la banda derecha, tras zafarse de varios defensores y concluyó la jugada en solitario con un buen disparo cruzado que despejó a córner el cancerbero Vlachodimos.

Contrarrestaba el Benfica en el 32. Contra que cae en el uruguayo Darwin Núñez que soltó un latigazo dentro del área que obligó a Neuer a protagonizar una de las mejores paradas de la jornada.

El partido tenía mucho ritmo y en el 38 volvió a amenazar el 10 del Bayern, Sané, que en velocidad se plantó en el borde del área y se sacó un disparo muy colocado que pasó lamiendo la base del poste.

En el 39, primer revés para el Benfica, que se quedaba sin su carrilero derecho, André Almeida, sustituido por Diogo Gonçalves.

La primera intervención del VAR, en el 42, tras centro de Coman por la derecha que Lewandowski remató dentro del área pequeña con el brazo al fondo de la red. El tanto no subió al marcador.

Publicidad

Se llegó con empate al descanso y en la reanudación el Bayern salió muy enchufado con una clara ocasión en el 47, tras un disparo del francés Benjamin Pavard, que, tras el despeje con el pie del cancerbero griego, el balón se fue al palo.

Los alemanes lograron cercar al Benfica y en el 51, gran jugada de Coman con una "cola de vaca" incluida dentro del área a Diogo Gonçalves, que acabó al fondo de la red tras un rechace que aprovechó Müller, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego de francés Coman.

Y cuando más apretaban los de Múnich, excelente jugada de Diogo Gonçalves por la derecha que se plantó en el área y a pie cambiado armó un disparo que obligó a estirarse a Neuer, que despejó el esférico a mano cambiada.

Si el partido había dejado excelentes gestos técnicos por ambos bandos, en el 64 Grimaldo dejó su firma con un caño.

En el 67, nueva contra del Benfica, en este caso por la banda derecha y protagonizada por el ucraniano Yaremchuk, que se fue en velocidad de Upamecano y logró un disparo cruzado que se marchó fuera.

Publicidad

El primer gol llegó en el 69 y lo hizo Leroy Sané de falta. Lanzamiento desde 23 metros con una parábola en la que el portero pudo hacer algo más, a pesar del buen disparo.

Y el mazazo para los encarnados llegó en el minuto 79, tras una jugada por la derecha que centró Gnabry y que el brasileño Everton, que acaba de ingresar, despejó de cabeza al fondo de la red y acabó marcando en propia puerta.

El Bayern se desató y dos minutos después hizo su tanto de la noche Lewandowski, tras empujar dentro del área pequeña un balón que le sirvió Sané.

El festival goleador seguía y con una contra fulminante en el 84 el Bayern anotó el 0-4 definitivo tras una jugada por la derecha de Stanisic, que centró atrás para que Sané anotara su segundo de la noche.

Con esta victoria, el Bayern, que ha ganado sus tres encuentros, tiene pie y medio en octavos, mientras que el Benfica es segundo con 4 puntos, uno más que el Barcelona.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial